Es posible que ya tenga el optimizador instalado en su computadora WinThruster, que promueve la «corrección de errores y la optimización de su PC». Sin embargo, esta información no es del todo precisa. Por eso, hemos decidido brindarte más información sobre el tema.
¿Qué es WinThruster?
Como ya hemos mencionado anteriormente, es un optimizador de sistema. Su software es compatible con casi cualquier versión de Windows, como XP, Vista, 7, 8 y 10. En general, la misión de esta aplicación es mejorar y optimizar la velocidad del sistema operativo. Esta acción solo se lleva a cabo limpiando entradas antiguas en el registro de Windows.
Además, esta herramienta ofrece realizar un escaneo inteligente, utilizando tecnología especial para ello. Su función principal es encontrar los diversos problemas que provocan dificultades en cuanto al rendimiento de la computadora.
Este software es distribuido por Solvusoft Corporation, una empresa certificada por Microsoft Gold, su desarrollador. Si bien ambas compañías tienen un buen rango respetable, se han generado muchos informes de usuarios para detectar errores en la aplicación. Estos informes indican que la aplicación no funciona como debería, ya que, en lugar de mejorar el rendimiento, lo lastima. Lo que significa una pérdida de rendimiento para cualquier usuario que quiera instalarlo o mantenerlo en uso.
Fallos de la aplicación
Antes de señalar fallas del sistema, debemos establecer que WinThruster no es un virus como tal. Muchos expertos en seguridad informática lo clasifican como un programa potencialmente no deseado (PUP), desaconsejando su uso. Esto se debe a que, incluso cuando puede comprar la versión completa, es posible que se sienta decepcionado con su funcionalidad. Además, algunos datos como la renovación automática de la suscripción anualmente, lo convierte en un problema para los usuarios.
NOTA: WinThruster no es un virus como tal. Está catalogado con un ‘programa potencialmente no deseado (PUP).
Por otro lado, los usuarios que quieran utilizarlo pero no de forma premium, sufrirán constantes interrupciones del sistema con los anuncios de WinThruster. Lamentablemente, los anuncios no se pueden evitar. Por tanto, empezarán a ser cada vez más constantes. Del mismo modo, tomarán la forma de escaneos con resultados falsos, mostrando informes engañosos sobre el estado del sistema. Esto se usa para instar a los usuarios a comprar la versión paga para obtener beneficios seguros.
Instalación de WinThruster sin su conocimiento
Si ha encontrado WinThruster en su computadora sin recordar haberlo instalado, no se preocupe. Como programa potencialmente no deseado, esta aplicación tiene otras formas de instalarse en los sistemas, incluso si sus propietarios no lo desean.
El proceso es muy simple, simplemente empaquetan este programa junto con otros productos más deseados. Así, muchos usuarios acceden a instalarlo sin ser conscientes de ello. Por este motivo, se recomienda tener mucho cuidado al realizar instalaciones de programas, para evitar la instalación de otras aplicaciones adjuntas.
¿Cómo eliminar WinThruster de Windows?
Aunque este programa no merece ser llamado virus, puede causar problemas de funcionalidad en su computadora. Por eso lo más recomendable es eliminarlo de tu sistema y evitar inconvenientes.
La eliminación de este programa se puede realizar fácilmente a través del uso de un buen anti-spyware. Sin embargo, también puede realizar el proceso manualmente siguiendo los pasos a continuación.
- Lo principal es acceder al Panel de control de su computadora. Si tiene Windows XP, puede acceder a él desde el panel de Inicio.
- Si, por el contrario, tienes Windows 8 o 10, tendrás que hacer clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando aparezca el «Menú de acceso rápido», puede seleccionar Panel de control.
- Una vez que esté dentro del Panel de control, debe seleccionar la opción Programas. Aparecerá un inventario con todos los programas ubicados en su computadora. Le recomendamos que desinstale todos los programas sospechosos que haya instalado recientemente, solo para evitar. Busque y seleccione la desinstalación de WinThruster y deje que se complete el proceso.