El archivo ejecutable TrustedInstaller.exe es utilizado por un servicio llamado «Instalador de módulos de Windows» que se utiliza para instalar actualizaciones y revisiones de Windows. Se ejecuta automáticamente en segundo plano e instala actualizaciones de forma silenciosa. Ejecutar TrustedInstaller.exe en segundo plano no es un obstáculo, a pesar de esto, el problema comienza cuando comienza a consumir demasiada potencia de procesamiento, memoria y causa que el sistema se congele. Si nota que el programa TrustedInstaller se ejecuta siempre en segundo plano y consume demasiada CPU, debe saber qué servicios usan este programa y detener ese servicio. La mayoría de los virus, troyanos o programas maliciosos usan este programa para descargar e poner en práctica el contenido malicioso de Internet.
Cómo arreglar el alto uso de CPU de TrustedInstaller.exe en Windows 7/8/10 y Windows Server
En el administrador de procesos, si encuentra que el programa TrustedInstaller.exe utiliza continuamente un alto uso de CPU y consumiendo un 50% y más de potencia de procesamiento, es una alerta para que solucione este problema lo antes factible. Aquí, en este tutorial, explicaré la mayoría de los métodos probados para arreglar este problema.
Método 1: corregir con la herramienta de reparación avanzada del sistema
La mayoría de las veces, los archivos dll faltantes generan este problema. Algunos servicios requieren un archivo dll específico para ejecutarse correctamente, pero cuando este archivo desaparece de su computadora; el servicio entra en una situación de interbloqueo y siempre se ejecuta en segundo plano. La herramienta de reparación avanzada del sistema escanea toda la PC en busca de problemas y repara casi todos los rincones de la PC. Soluciona el problema del archivo del sistema que resta, como el archivo dll, el archivo exe, el archivo ocx, el archivo sys, etc. y el archivo de registro de reparación.
Método 2: Ejecute el análisis del tiempo de arranque con la herramienta antivirus registrada
El sistema de limpieza con el antivirus no es suficiente y necesita ejecutar Escaneo de tiempo de arranque a detener TrunstedInstaller.exe si está ocupando demasiada CPU. Casi todos los antivirus disponen la opción de escaneo de tiempo de arranque y usted simplemente la habilita y comienza a escanear. Cuando reinicie su PC, este análisis se iniciará y eliminará la mayoría de los servicios críticos.
Método 3: deshabilitar las actualizaciones automáticas
Windows siempre busca las últimas actualizaciones y, cuando están disponibles, automáticamente comienza a descargarse e instalarse en su PC. Aquí, TrustedInstaller.exe entra en acción y completa el procedimiento de actualización. En alguna vez, debido a una razón desconocida, las actualizaciones no pudieron completarse y el procedimiento trustinstaller.exe siempre se sigue ejecutando en segundo plano. En esta situación Deshabilitar la actualización automática de Windows y reinicie su sistema. Con suerte, notará que el procedimiento TrustedInstaller.exe desaparece de la ventana del administrador de procesos.
Método 4: DETENGA el instalador del módulo de Windows que ejecuta TrustedInstaller.exe
Si nada ayuda, entonces detener el instalador del módulo de Windows que ejecuta TrustedInstaller.exe. Aquí está la guía completa para detener el Instalador de módulos de Windows.
1. Abierto Correr Cuadro de diálogo y tipo msconfig y presione Entrar. Abrirá la ventana de configuración. Ir Servicio Tab y buscar Instalador de módulos de Windows.
2. Desmarcar la caja y haga clic en OK ahorrar.
3. Abierto Servicios Windows. Tipo servicios en Ejecutar cuadro de diálogo y presione OK.
4. Encuentra el Instalador de módulos de Windows y haga doble clic en eso. Abrirá el propiedades ventana. Aquí, cambie el tipo de inicio a MANUAL y posteriormente guardar y salir.
5. Reinicia tu PC. Encontrarás que el procedimiento TrustedInstaller.exe posee detenido y desaparecer del administrador de procesos.
Método 5: Arreglar el problema del archivo de registro
Si hay algunas entradas incorrectas, faltantes o dañadas en el archivo de registro que está de forma directa relacionado con Windows Update, es factible que tenga dificultades en varios momentos. Arreglar el archivo de registro usted mismo no es fácil y puede causar problemas graves en el sistema más adelante. Solo puede restaurar el archivo de registro si ha realizado una copia de seguridad previamente. Si no dispone de una copia de seguridad, utilice la herramienta de reparación avanzada del sistema para reparar el archivo de registro.