La mayoría de las veces al instalar o desinstalar software, controladores o actualizaciones de Windows; debe deshabilitar todos los servicios innecesarios y debe iniciar Windows en modo de inicio limpio para evitar mensajes de error y problemas. En este artículo, le mostraré una guía paso a paso para iniciar Windows 7/8 y 10 en modo de inicio limpio.
Un inicio limpio es un procedimiento para deshabilitar servicios adicionales e iniciar Windows utilizando el conjunto mínimo de controladores y programas de inicio.
¿Cómo realizar un arranque limpio?
Para realizar un inicio limpio, debe iniciar sesión como administrador. Debe recordar que iniciar la PC en un arranque limpio significa que su PC le permitirá usar solo las funciones necesarias. Este modo se utiliza para instalar controladores y software que entran en conflicto con otros servicios. Debe iniciar su PC en modo normal después de instalar una aplicación.
Arranque limpio de Windows 10
Paso 1: Vaya al menú Inicio y busque msconfig
. Seleccione Configuración del sistema en los resultados de la búsqueda.
Paso 2: Haga clic en Servicio Tab y verifique el Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación. Siguiente clic Desactivar todo botón.
Paso 3: Ir Puesta en marcha Tab y haga clic Abrir el Administrador de tareas Enlace.
Paso 4: Ir Puesta en marcha Pestaña en el Administrador de tareas y Deshabilitar todos los elementos de inicio.
Paso 5: Cierre el Administrador de tareas y haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Configuración del sistema y luego reinicie su PC.
Arranque limpio de Windows 8, 8.1
Paso 1: Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla y luego toque Buscar.
Paso 2: Tipo msconfig en el cuadro de búsqueda y luego toque o haga clic en msconfig
Paso 3: Ir Servicio Tab y seleccione Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación. Después de eso, haga clic en Desactivar todo botón.
Paso 4: Ir Puesta en marcha Tab y haga clic Abrir el Administrador de tareas Enlace.
Paso 5: Ir Puesta en marcha Tab en el administrador de tareas, seleccione cada elemento y haga clic en Desactivar.
Paso 6: Cerca Administrador de tareas y haga clic en OK al cuadro de diálogo Configuración del sistema y luego reinicie su computadora.
Arranque limpio: Windows 7 y Vista
Paso 1: Hacer clic Comienzo y tipo msconfig en el cuadro de búsqueda y abra msconfig.
Paso 2: Ir General Tab, haga clic en Inicio selectivo opción, y luego haga clic para borrar los elementos de inicio de carga casilla de verificación.
Paso 3: Ir Servicio Tab y seleccione Esconder todos los servicios de Microsofty luego haga clic en Desactivar todo botón.
Paso 4: Hacer clic OK y reinicie la PC.
¿Qué sigue?
Cuando reinicie su PC, se iniciará sesión en un entorno de arranque limpio. Ahora, puede instalar software, controladores o actualizaciones sin tener mensajes de error. Después de terminar el trabajo, debe reiniciar su PC en modo normal. Aquí está el paso simple para iniciar la PC en modo normal.
Windows 10/8 / 8.1
Paso 1: Abierto Configuración del sistema Cuadro de diálogo buscando msconfig en el cuadro de búsqueda de inicio.
Paso 2: Ir General Tab y haga clic en el Inicio normal Opción.
Paso 3: Ir Servicio Tab y desmarque Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación y, a continuación, haga clic en Permitirlos todos botón.
Paso 4: Haga clic en Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir Administrador de tareas Enlace.
Paso 5: En el Administrador de tareas, habilite todos sus programas de inicio y haga clic en Aceptar.
Paso 6: Reinicie su PC.
Windows 7 y Vista
Paso 1: Abierto msconfig
Paso 2: Ir General Tab y haga clic Opción de inicio normal y haga clic en Aceptar.
Paso 3: Reinicia tu computadora.
Resumen
En este tutorial, aprendió cómo iniciar Windows 10, 8, 8.1, 7 y Vista en un entorno de arranque limpio. Es necesario volver a empezar en modo normal cuando haya completado su trabajo.