aplicación para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

f-lux_-9723433

Evite que sus ojos se cansen con Flujo, el software que calibra la pantalla del monitor automáticamente según la hora del día. Con versiones para Windows, Mac, Linux, Android e iOS, la aplicación puede hacer mostrar colores más cálidos por la noche y más brillantes durante el día, sin que tengas que tocar nada.

Debido al auge de la tecnología y al uso cada vez mayor de dispositivos electrónicos, como computadoras y teléfonos móviles, muchas personas comienzan a tener problemas para dormir. ¿La razón? La luz azul que emiten estos dispositivos, que provoca problemas de insomnio y, en algunos casos, problemas de visión, especialmente en los niños.

Es por eso que programas como fl.ux se utilizan cada vez más. Y lo mejor es que es completamente gratis.

¿Qué es F.lux?

f.lux calienta la pantalla por la noche para ayudarlo a relajarse y descansar antes de acostarse. Creado en 2008 para ayudar a que las exhibiciones se parezcan más a un libro, f.lux ahora se basa en la ciencia del sueño y la biología circadiana para ayudarlo a ajustar el sentido de la noche y el día de su cuerpo.

Con F.lux podremos reducir el brillo azul de las pantallas, con un tono más cálido que no perjudica nuestra visión.

Los ajustes se pueden realizar manualmente o dejar que el programa lo haga de forma automática, para lo cual es necesario indicar nuestra ubicación.

De esta forma, la aplicación ajustará automáticamente el brillo y la tonalidad de la pantalla: durante el día la pantalla será más brillante y por la noche tendrá un color más cálido.

Calibración de pantalla automática y manual

Al iniciar la aplicación, puede descargar gratis desde su sitio web, podemos ajustar la temperatura de color manualmente o configurarla para que el programa lo haga automáticamente.

Aquí podemos indicar la hora a la que nos despertamos para que fl.ux sepa cuándo apagar la luz azul por la noche antes de acostarse.

f-lux-calibrar-pantalla-1528069

El círculo encima de la barra azul nos permite ajustar manualmente la temperatura de color de la pantalla. Así, si movemos el círculo hacia la izquierda obtendremos colores más cálidos, ideales para la noche. Mientras que si lo movemos hacia la derecha, la pantalla será más luminosa, ideal para las mañanas donde sale el sol.

La respuesta circadiana se muestra automáticamente según la hora del día y los ajustes que realicemos.

Para que el programa se encargue ajustar el brillo de la pantalla y la gama de colores, debemos especificar nuestra ubicación ingresando el código postal o escribiendo el nombre del país o ciudad donde nos encontramos.

ubicacion-f-lux_-5660384

Entre las opciones disponibles para atenuar la pantalla, tenemos:

f-lux-atenuar-pantalla-2887432
  • Colores recomendados: es la elección de colores de pantalla recomendada por f.lux.
  • Reduce la fatiga visual: para reducir la fatiga visual.
  • F.lux clásico: vuelve a la configuración anterior de f.lux.
  • Trabajando tarde: cuando nos quedamos trabajando hasta tarde, con lo cual la pantalla se calienta.
  • Lejos del ecuador: alejarse del ecuador, donde se dividen los hemisferios.
  • Pintura rupestre: hace que la pantalla tenga un color cueva, casi rojizo.
  • Fidelidad de color: referido a la fidelidad del color.

Las opciones avanzadas, como los colores para el día y la noche o la activación de teclas especiales, se pueden encontrar en el menú del programa.

Si activamos los atajos de teclado, podemos subir y bajar el brillo de la pantalla, además de cambiar el tono de color de la pantalla de Windows, Mac o Linux.

opciones-f-lux_-1171709

F.lux reconoce las aplicaciones que se están ejecutando. De esta forma, si queremos deshabilitar el programa para determinadas aplicaciones que tenemos abiertas, solo tenemos que ir al menú, opción Desactivar y seleccione «cuando usando ‘nombre de programa’ ».

deshabilitar-programas-f-lux_-9016600

Por si fuera poco, f.lux puede hacer que las luces de su hogar cambien de forma gradual y automática para adaptarse a su configuración. Puede obtener más información en esta pagina.

Sin duda, una aplicación muy útil que no puede faltar en nuestro ordenador o teléfono móvil, y con la que podrás evitar que tus ojos se cansen por la luz azul de las pantallas del dispositivo.

Recuerda que f.lux es una aplicación gratuita que está disponible para Windows, Mac, Linux y para dispositivos móviles con Androide (con root) e iOS (con jailbreak). Además, en el caso de Windows, también está disponible en la Tienda Microsoft.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!