El creciente desarrollo tecnológico y la necesidad de comunicación del ser humano ha llevado a la creación de imágenes impactantes, impactantes, capaces de quedar grabadas para siempre en la mente de las personas.
Es interesante ver todos los días la exhibición de vallas publicitarias u otros motivos en revistas, libros y catálogos, tan ingeniosos y competitivos que no dejan de ser admirados, y todos estos logros son gracias a la efectividad de nuevos programas de edición de imágenes como Photoshop. Pero, ¿qué es Photoshop? ¿Por servirnos? Hay otros alternativas a Photoshop? Veamos qué encontramos.
¿Qué es Photoshop?
Podemos decir que es uno de los programas que ha permitido plasmar la creatividad de los diseñadores en formato digital.. Consiste en un editor de imágenes digitales Elaborado por la firma Adobe Systems Incorporated. El objetivo es hacer de las fotos y gráficos una nueva presentación, con nuevos colores, retoques, filtros, efectos y modificaciones que alteren parcialmente la imagen original.
¿Para qué sirve Photoshop?
Desde sus inicios ha sido la herramienta fotográfica digital que ha dado a los editores y diseñadores de imágenes la libertad para expresar toda tu creatividad a través de los efectos característicos de este programa. Adicionalmente, se utiliza para diseño web, estilismo digital, composición de mapas de bits, edición de video y gráficos, todo lo que tenga que ver con el retoque de imágenes digitales.
En definitiva, este programa se ha convertido en la herramienta más utilizada por los profesionales de la imagen para dar el acabado final que buscan y sorprendernos con sus creaciones. Sin embargo, no es el único programa de edición de imágenes digitales existente en la web.
A continuación te presentamos las diferentes alternativas con las que puedes realizar ediciones sorprendentes y que juegan un papel muy importante en manos de los profesionales en la materia.
Las mejores alternativas a Photoshop en 2019
Como buscas alternativas a Photoshop con las que puedas desarrollar talento artístico en cuanto a imágenes digitales, Te mostramos varios de ellos que se pueden encontrar y descargar fácilmente en la web. Cada uno de ellos puede ser la herramienta perfecta para convertirse en un experto en retocar imágenes, ya sea por trabajo o por diversión. Entre estos programas tenemos:
Paint.NET
Este software fue creado para editar imágenes digitales en Windows. Su interfaz es amigable para cualquier usuario, Con él puede realizar efectos especiales únicos gracias a las amplias herramientas de trabajo. Está a la altura de Photoshop para trabajos sencillos con resultados impecables.
CAÑUTILLO
Programa de edición de imágenes multiplataforma como: GNU, Windows, Linux, OS X entre otros. Se caracteriza principalmente por ser software libre, donde puede modificar su código fuente. Para los editores de imágenes, esta herramienta perfecciona sus trabajos con innumerables opciones para personalizarlos y rediseñarlos. Permite a los artistas digitales el poder de transformar sus imágenes a su discreción.
Photo Pos Pro
Es un paquete de edición de imágenes muy completo que te permite mejorarlas y convertirlas en verdaderas obras de arte. Ofrece la facilidad de manipular fotografías y gráficos digitales en ediciones y mejoras de formas muy sencillas y llamativas.
Photo Plus
Este programa de edición en entorno Windows permite a los profesionales de la imagen digital retocar y editar fotografías, dando como resultado los efectos que desea mostrar con acabados sorprendentes. Tienes todo un abanico de opciones para trabajarlo con facilidad. Photo Plus 6 solo ocupa 20 MB.
Pixia
Con este programa se editan imágenes fotográficas y dibujos, sus resultados son sorprendentes. Aunque se utiliza para la edición de fotografías, se centra principalmente en el dibujo con formatos: JPEG, TIFF, ICO, DIB, PNG, PXA, WMA, BMP y RGB.
Es multifuncional, perfecto para cualquier editor gráfico que disfrute usando todas las herramientas, y haciendo desde dibujos, logotipos, imágenes y fotos; la imagen deseada con diferentes efectos artísticos mediante tus pinceladas. Sus estándares son abiertos, sencillos y probados, adaptándose así a cualquier tipo de redes, dispositivos y arquitecturas.
Pixlr
Es un programa editor de imágenes bastante avanzado, aunque diseñado para archivos pequeños, de aproximadamente 30 kilobytes. Con él se simplifican las funciones Se pueden agregar componentes adicionales y ajustar parámetros a la imagen en proceso.
Usarlo es muy fácil, en el lado izquierdo puedes encontrar las herramientas; A la derecha, están disponibles las capas y otras funciones básicas, como: ajustar niveles, modificar el contraste, cambiar, guardar, exportar, abrir archivos, cambiar tonos RGB y otros efectos en las imágenes. Actualmente existen Pixlr: X, Pro, Editor.
Nos encantó Pixlr. Tiene una versión online y una versión descargable muy ligera compatible con Windows.
Orilla del mar (Mac)
Seashore es otro programa creado por Mark Pazolli para ser la herramienta indispensable en la reestructuración de la imagen. Tiene código abierto para Mac OS X con el que puedes trabajar en una interfaz de usuario de Cocoa que Satisface los requisitos primordiales para la edición de fotografías. Entre sus atributos se encuentra la texturización de imágenes con suaves degradados en trazos de pincel y admite múltiples capas sin dificultad.
Inkscape
Es un programa de gráficos vectoriales de alta calidad, porque es de código abierto, se adapta a Windows, Mac OS X, Linux y GNU. Utiliza el gráfico vectorial escalable W3C como formato nativo. Con él puede crear una serie de efectos en las imágenes, iconos, ilustraciones, logotipos, mapas, diagramas y diseños web. Además, tiene soporte para múltiples idiomas y sus funciones se pueden personalizar a discreción del usuario.
Inkscape es tan amigable que importa y exporta diferentes formatos de archivo, tales como: EPS, PS, PNG, PDF, SVG y AI entre otros.
Inpaint
Con el software Inpaint puede reestructurar imágenes mágicamente. Dispone de herramientas para editar con texturas extraídas de las imágenes adaptadas a la perfección. Elimina los objetos no deseados e inserta todo lo que quieras agregar. Además, puedes realizar efectos sorprendentes dejando un acabado final como quieras.
Si bien sabemos que el software Photoshop es la herramienta ideal en la edición de imágenes, también hemos visto que tenemos excelentes programas a mano diseñados para brindar los mismos resultados, y otros en diferentes estilos como Pixia, que ofrece a los usuarios profesionales del arte digital distintas alternativas para mostrar su creatividad en el arte gráfico.