Dentro de la web es posible localizar todo tipo de datos y básicamente, puedes hacer cualquier cosa. Este sistema permisivo y difícil de controlar ha dado paso a que las personas lo utilicen en su beneficio.
Es así como se han creado sitios web ilegales y operaciones ilegales a las que no todos podemos tener acceso. Red profunda, es el nombre que se le da a este conjunto de zonas web ocultas dentro de Internet. Su sistema no está asociado a buscadores dado el uso que se le da, siendo una forma clandestina de navegar por la red.
¿Qué es la deep web?
Como hemos dicho anteriormente, un grupo de bases de datos clandestinas se denomina Deep web. Debido a su funcionamiento y usos, no se puede acceder a él de forma convencional. Esta característica lo convierte en una buena opción cuando se trata de obtener un poco de anonimato.
Sin embargo, este apartado no nació con malas intenciones. Más bien, fue una idea creada por activistas en línea. Necesitaban una forma de expresar sus opiniones y presentar su contenido libremente. Desafortunadamente, esta invención sirvió como plataforma para negocios ilegales en línea.
Es importante mencionar que no todo lo que se logra en la deep web es malo. Hay algunos lugares que solo se mantienen en el anonimato por censura o miedo, sin embargo, se debe tener cuidado al navegar por este medio.
No te imaginas lo que puedes comprar aquí
Dado que esta área web no se puede controlar, hay muchas cosas que puede encontrar en ella. Prueba de ello son los mercados online. En ellos te darás cuenta de que absolutamente todo tiene un precio, productos y servicios que amenazan la vida de las personas. La característica de estos sitios ilegales es que todo tiene un valor marcado y si pagas por ello, es tuyo.
Además, también sirve como plataforma para publicar contenidos, productos y servicios con los que no quieres tener relación. De esta manera, se filtran fotos privadas, documentos importantes a nivel gubernamental e información peligrosa y sensible.
Antes de dejarte saber cómo ingresar a la deep web, queremos hacer un párrafo. Este artículo es completamente informativo, no pretende animar a nadie a hacer nada.
HacksDigitales.com no se hace responsable del uso que se pueda hacer de esta información.
¿Cómo acceder a la Deep Web?
Aunque existen muchos medios para acceder a la Deep web, el navegador Tor es el más utilizado. Esto se debe a que es una red anónima, disponible para quienes deseen descargarla. Después de su instalación, puede sumergirse en la exploración de directorios ocultos.
Sin embargo, debes tener en cuenta que la navegación por este sistema es compleja, nada comparada con la web convencional. Por eso debes informarte correctamente de cómo funciona si quieres acceder.
Algunos consejos de protección
Este servicio es el paraíso para los piratas informáticos y otros delincuentes. Por eso hay que protegerse antes de entrar. Esto evitará que le roben su información privada. A continuación se ofrecen algunos consejos importantes:
- Si tienes una cámara web, bloquéala. De esta manera, puede evitar que otras personas que quieran espiarlo lo enciendan.
- Activar el cortafuegos.
- Actualice su sistema operativo, así como su base de datos antivirus.
- No descargues.
- Deshabilite las cookies y Javascript para Tor.
- Use una VPN falsa para que no puedan rastrearlo.
Recuerde siempre que su seguridad es lo primero. También es recomendable que no te dejes llevar por ningún usuario de la web. Dado que, esta acción puede traerle problemas. Además, no comparta su información personal bajo ninguna circunstancia.
Lugar peligroso
La curiosidad que representa la deep web es normal. Un lugar clandestino donde puede pasar cualquier cosa. Sin embargo, debe mantener la claridad de pensamiento y ante todo su seguridad y protección. Si no te sientes seguro, no navegues, nadie te puede obligar a hacerlo.