Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp

A todos nos ha pasado alguna vez que se hayan eliminado fotos importantes que nos envían amigos y familiares por WhatsApp, lo cual es realmente decepcionante ¡No te preocupes!

A continuación, hablaremos de todos los pasos para recuperar fotos borradas de WhatsApp y tenerlos contigo de nuevo.

Pasos para recuperar fotos borradas de WhatsApp

En este artículo, comenzaremos por brindarle los pasos clave a seguir cuando se eliminen todas las fotos que almacenó. en tu teléfono móvil y que fueron enviados a través de la red social llamada WhatsApp.

Si ya ha buscado y no puede encontrar la foto que le enviaron, no debe alarmarse. El paso de la tecnología es tan avanzado que existen múltiples herramientas y métodos que facilitarán este trabajo de recuperación, pero debes hacer todo lo que te decimos:

1. Comprueba si realmente se han eliminado.

Muchas veces sucede que no recordamos cómo es la foto a simple vista y por tanto no la reconocemos. Y por eso lo primero que debemos hacer es confirmar que la foto fue realmente eliminada:

  • Por esta razón ingrese su Galería o donde se almacenan las fotos.
  • Verifique uno por uno en la carpeta de imágenes de WhatsApp.
  • Aquí puedes encontrar Todos los archivos que has enviado y te han llegado desde la aplicación móvil.
  • No te conformes con solo verlos arriba, ingresa cada uno. Bueno, al estar en miniatura o en vista previa, es posible que algunas fotografías se confundan.
  • Si lo consigue, está listo.

Para empezar, lo principal es verificar si esta foto realmente ya no existe en tu teléfono móvil.

2. Compruebe que la foto no esté guardada en una carpeta diferente.

También es importante comprobar que la foto no está almacenada en otra carpeta que no sea la de la aplicación WhatsApp y por eso no la consigues. Todo esto ocurre especialmente cuando tu móvil está desorganizado o cronológicamente desorganizado.

  • Para hacer esto primero debes ir a la aplicación o más bien a la herramienta Registros que trae tu dispositivo móvil.
  • Ingrese la opción Almacenamiento interno o memoria móvil.
  • Revise cada carpeta para la foto.
  • Y si lo encuentra, problema resuelto.

3. Utilice el formato web de WhatsApp

En el caso de que no pueda obtener las fotos con los métodos anteriores, también puede utilizar la versión web de la aplicación WhatsApp. Aunque muchas veces no te lo creas, te permite ver la conversación y las fotos que no aparecen en tu propio móvil, ya que no ha sido completamente actualizado.

Esta forma de recuperar fotos de la red social se puede utilizar tanto para Android así como para ios.

Los pasos son los siguientes:

  • Una vez que estés en tu PC, ingresa a tu navegador predeterminado, entre los que se destacan: Mozilla Firefox, Google Chrome o también Internet Explorer.
  • Haga doble clic en la barra de búsqueda o dirección.
  • Simplemente puede colocar Whatsapp web o si lo tiene, su enlace para llevarlo directamente a la página oficial.
  • Un dato importante en todo este proceso es que también debes tener tu teléfono móvil a mano.
  • Ingrese a la aplicación whastapp y diríjase a la Esquina superior, donde aparecen los tres puntos. Presione donde dice Menú y poner la opcion de Whatsapp Web en el móvil.
  • Cuando ingrese, obtendrá un cuadro para escanear el QR o código de verificación que aparece en la pantalla de su computadora.
  • Una vez hecho esto, aparecerán tus conversaciones, fotos e incluso videos.
  • Verifique dónde estaba la foto y puede descargarla, y luego guárdela en su computadora.

4. Utilice la copia de seguridad de la aplicación

Otra forma es a través del Backup que el propio WhatsApp trae en su versión original. Esto solo funciona con el sistema operativo de Androide, porque en el caso de la marca Apple, la aplicación guarda las imágenes y videos directamente en el nube desde tu iCloud.

Sin embargo, una sugerencia para que esta alternativa funcione es que las fotos deben estar en la copia de seguridad antes de que se eliminen; de lo contrario, no funcionará para usted.

Cortar a tajos: Intente hacer copias de seguridad de WhatsApp en caso de que alguna vez necesite recuperar una foto eliminada.

  • Cuando ingrese a la aplicación en su móvil, busque en la parte superior Menú De la misma.
  • Busque la opción que dice Ajustes y presiónelo.
  • Entrar en el Sección de chatsy luego ve a donde dice Copia de respaldo.
  • Vea la última fecha en que Google Drive realizó la copia de seguridad para calcular si esas fotos o fotos estaban presentes en ese momento.
  • Luego ve a la tienda de aplicaciones y desinstala WhatsApp, ya que es la única alternativa en este caso.
  • Reinstalarloy luego ponga todos sus datos.
  • Dale sí a la opción Copia de respaldo.
  • Espere unos minutos y listo; Ya aparecerá tu última copia y aparte podrás buscar las fotos sin problema.
  • Por fin descargarlos de nuevo.

Intentar no tener información importante Antes de desinstalar la aplicación, perderá todas las conversaciones y fotos nuevas que se le dieron antes de la copia de seguridad, o también puede transferirlas a su computadora como medida de seguridad.

Herramientas o aplicaciones para recuperar fotos borradas de WhatsApp

Si los métodos anteriores para recuperar fotos borradas de WhatsApp no ​​te han sido de mucha utilidad, puedes optar por varias alternativas o herramientas que se han creado para tal fin.

Entre los mejores tenemos:

Copia de seguridad de iPhone de Jihosoft

Si tiene una computadora Apple, puede descargarla a través de iTunes Esta aplicación. Funciona para recuperar las fotos mediante la copia de seguridad en WhatsApp. Dado que si la foto estaba en la nube antes de ser eliminada, puede recuperarla fácilmente con esta herramienta.

Recuperación Profunda

Es muy útil en el caso de tener un Smartphone Android, su función principal es restaurar las fotos que se han perdido de tu móvil y tu Whastapp. Para ello puedes descargarlo en Tienda de juegos y no es nada pesado.

Contenedor de basura

Y para finalizar la aplicación de Dumpster, es gratis y bastante eficiente. Esta aplicación, además de recuperar tu foto borrada, crea un tipo de papelera para los sistemas operativos. Por lo tanto, si elimina una foto de WhatsApp en el futuro, la aplicación la almacena y luego puede simplemente ir a la aplicación y recuperarla.

Si ninguno de estos métodos funciona para usted, tendrá que pedirle a su amigo o familiar que le reenvíe las fotos o fotos borradas.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!