Cómo quitar MPC Cleaner

Contenidos

como-eliminar-mpc-cleaner-1053326

MPC Cleaner es un software malicioso que supuestamente ofrece seguridad a nuestras computadoras. Es un optimizador engañoso dudosamente ligero, ágil, seguro, potente y fácil de usar. Estas funciones son muy engañoso ya que en realidad este programa no cumple con las funciones que indica, ni siquiera limpia la computadora, ni se deshace de archivos basura o registros corruptos.

Es importante que conozcas todos los detalles sobre esta aplicación, y si quieres saber cómo eliminarla por completo de tu equipo, te contamos cómo lograrlo más adelante.

¿Cómo funciona MPC Cleaner?

El único propósito de dicho software es realizar análisis falso que muestran alertas que indican que la computadora podría estar dañada, que existen muchos errores del sistema, además de que estos deben ser resueltos rápidamente. Sin embargo, es obvio que para solucionar todas estas fallas el software va a pedir que se lleve a cabo una actualización. pagar.

Este programa comienza a emitir una serie de alertas para que el usuario se apresure a gastar dinero en esa licencia, lo cual será de poca utilidad, ya que es extremadamente software. engañoso, y todos sus escaneos son casi un vil trampa. Ralentiza tu computadora, hace que tu sistema operativo sea mucho más pesado para que el usuario piense que está realmente en problemas.

Está claro que no es nada recomendable acudir a esta actualización, ya que el dinero invertido sería una gran pérdida. MPC Cleaner no es capaz de proteger nuestras computadoras, ni aumenta su velocidad ni libera espacio. Entonces, antes de descargar algo, es muy importante saber qué tipo de software vas a instalar en tu computadora.

¿Cómo se puede quitar MPC Cleaner de forma segura?

Algunos programas maliciosos son muy difíciles de desinstalar de nuestros equipos, por eso existen muchas formas de deshacerse de estos programas engañosos de una manera fácil, segura y confiable.

Quitar MPC Cleaner de Windows

Desde el panel de control

Todo lo que tienes que hacer es localizar el «panel de control» en el menú de inicio, donde se desplazará hasta la opción «Desinstalar programas». Es muy importante que desinstale MPC Cleaner y todos los programas seleccionados para ellos.

También puede desinstalar a través de «CCleaner», que es un software extremadamente seguro para la ejecución de desinstalaciones y limpieza de archivos basura y registros maliciosos que se encuentran en el equipo, así como también puede ser utilizado «Desinstalador de Revo».

Eliminar MPC Cleaner dentro de los accesos directos

Dentro de Mozilla Firefox debe ubicar «Propiedades», luego marque la opción «Acceso directo», Entonces tienes que ubicarte en la opción «Destino» donde vas a eliminar cualquier URL sospechosa y dejar la URL correspondiente a la aplicación. Es muy importante que repitas este procedimiento con todos los navegadores que tengas en tu computadora.

Quitar MPC Cleaner de Internet Explorer

Debes eliminar los complementos sospechosos

Para realizar este paso debes acceder a Internet Explorer, donde ubicarás el botón que es similar a un engranaje, en esta opción obtendrás otros, donde seleccionarás «Administrar complementos». Al hacer clic en esta opción, podrá ver MPC Cleaner y otros complementos sospechosos, se desactivarán de inmediato.

Elimina MPC Cleaner de tu página de inicio

Accediendo también al botón de engranaje, que es el menú de Internet Explorer, te desplazarás hasta la opción «Opciones de Internet» y luego a la pestaña «General»De esta forma podrás acceder a las URLs de tu navegador, donde eliminarás las URL que te parezcan sospechosas, cuando termines deberás ingresar la URL que más te guste.

Reinicie el navegador de Internet Explorer.

Asimismo, en la opción de marcha, debes seleccionar «Opciones de Internet» entonces irás a «Avanzado» para luego marcar la opción «Restaurar». Finalmente, cuando hayas completado estos pasos, debes completar la eliminación de MPC Cleaner, marcando la opción «Eliminar configuración personal», y confirme el proceso comprobando de nuevo «Restaurar».

Quitar MPC Cleaner de Mac

Para eliminar este software malicioso solo debes ubicar el botón «Vamos» Si está utilizando OS X, en la parte inferior verá algunas opciones, donde seleccionará «Aplicaciones». Posteriormente, debes localizar MPC Cleaner, además de algún otro programa que te parezca sospechoso y luego marcar la opción «Mover a la papelera».

Eliminar MPC Cleaner y sus extensiones maliciosas de Google Chrome

Este programa también instalará extensiones que obviamente son maliciosas, para intentar hacer que su navegador sea mucho más lento y menos seguro. Por eso es importante que también limpies por completo tu navegador, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Busque la opción de tres barras en Google Chrome.
  2. Seleccionar opción «Instrumentos».
  3. Opción de localización «Extensiones».
  4. Aparecerá una lista con todas las extensiones instaladas, debes encargarte de eliminar todas aquellas que se instalaron sin tu permiso.

Eliminar MPC Cleaner y sus extensiones maliciosas de Safari

  1. Ingrese al navegador Safari, después de asegurarse de que esté activo.
  2. Debes ir a la opción «Preferencias».
  3. Allí encontrarás la opción «Extensiones».
  4. A partir de ahí, podrás observar todas aquellas extensiones que se encuentren activas, te encargarás de desinstalar todas aquellas que te parezcan sospechosas y hayan sido instaladas sin tu permiso.
  5. Cuando localizas la opción «Preferencias» debes seleccionar la opción «General» De esta forma podrás comprobar qué URL estás usando, si es una que nunca has colocado, debes modificarla inmediatamente y colocar una de tu elección.

Recuerda que este software es un poderoso secuestrador de navegadores y es muy importante que lo elimines perfectamente, de lo contrario podrá seguir modificando todas tus configuraciones de cualquier navegador que uses. Asimismo, debes tener mucho cuidado a la hora de instalar cualquier programa, sobre todo si es de aquellas páginas donde ofrecen software de forma gratuita.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.