Hacer una captura de pantalla puede ser de gran ayuda en algunas ocasiones. Puede realizar un trámite online para el que quiera mantener el soporte o quiera compartir algún contenido con otros usuarios digitales.
Afortunadamente, hoy te contamos algunas formas de realizar una captura de pantalla de Windows 10. Es importante tener en cuenta que algunas de estas opciones también funcionan para Windows 7 y 8.
Aplicaciones externas
Desde nuestra experiencia, la opción que te proponemos es que uses una aplicación de terceros, diseñada para realizar capturas de pantalla. Debes tener especial cuidado al instalar un programa compatible con Windows 10, para evitar problemas.
En este sentido, existe una gran cantidad de software para captura de pantalla de Windows 10, siendo en su mayoría gratis. Solo tienes que elegir el que más se adapte a ti y listo, puedes tener esta útil herramienta.
Esta herramienta te permitirá capturar las dimensiones de la pantalla que te interese. Además, poder incorporar cuadros de colores, flechas y otras formas para reforzar el mensaje que quieres transmitir.
Descarga Lightshot. Puedes conseguirlo por Mac Y Ventanas
Opción de pantalla de impresión
Esta forma de realizar una captura de pantalla de Windows 10 es muy sencilla y se puede ejecutar desde el teclado de la computadora. Simplemente presionando la tecla «Imprimir pantalla», ubicado en la parte superior derecha.
Sin embargo, esta función no es práctica ya que la imagen se guarda solo en el portapapeles. Este detalle impone que debes abrir un programa que te permita pegar la imagen como Paint, para poder guardarla correctamente.
Esta acción es sin duda una de las limitaciones más frecuentes. Porque si no realiza el proceso anterior, la imagen podría perderse. Ya que, al presionar la tecla nuevamente «Imprimir pantalla», la primera imagen será reemplazada por la nueva. Es por eso que este método no se recomienda si desea realizar capturas en serie.
Uso de «Alt + Imprimir pantalla»
Esta técnica funciona de manera similar a la anterior, con una sola diferencia. Al capturar con estas teclas, se asegura de que solo se guarde la imagen de la ventana activa. En otras palabras, puede tener muchas ventanas abiertas en su escritorio, pero se guardará la que mantenga en uso en ese momento. Gracias a esto, puede evitar tener que cortar el resto del contenido en el fondo de la captura de pantalla.
Combinación de teclas Windows + H
Esta es una buena opción si desea hacer un captura de pantalla de Windows 10 complete para compartir en línea. Solo tienes que pulsar ambas teclas a la vez, para poder realizar el proceso. Esto permitirá desglosar un menú con las opciones de los lugares donde puedes enviar la imagen.
Lógicamente, los lugares sugeridos serán aplicaciones que hayan sido previamente instaladas en su computadora.
Herramienta de recorte
Windows mantiene una herramienta que le permite realizar captura de pantalla de Windows 10 más específico y adaptado a sus necesidades. Este programa se instala por defecto. Entonces, puedes contar con ella en cualquier equipo. Esta función está disponible para la mayoría de los usuarios del sistema operativo, independientemente de la versión del sistema operativo.
Para encontrarlo en la versión de Windows 10, puede ir a «Accesorios del sistema» o colocándolo en el motor de búsqueda. Una vez que abras el programa, solo tendrás que decidir qué parte de la pantalla quieres capturar. Puede elegir la pantalla completa o una pequeña parte de ella.
La imagen se abrirá en el software de la herramienta, dándote la opción de guardar. Los formatos que mantiene disponibles son: png, jpg, html y gif.
Captura de pantalla de Windows 10 con silencio
Esta opción solo está disponible para dispositivos portátiles con la versión del sistema operativo. El proceso es idéntico al que se hace con los teléfonos inteligentes y tabletas. Solo tendrás que presionar la tecla de Windows, junto con la tecla de silencio (la que te permite silenciar la computadora).
Una vez presionado, la pantalla se desvanece por un momento, mientras crea la captura deseada. Esta imagen se guarda en una carpeta de “imágenes” creada para este propósito.