¿Quieres saber cuáles son las alternativas a Blablacar? Tener a mano las diferentes opciones de esta aplicación te da la libertad de elegir la que más te convenga, pensando en ello, hemos reunido en un solo post varias alternativas donde descubrirás toda la información que necesitas. ¡Síguenos y elige el que más te guste!
¿Qué es Blablacar?
Blablacar es una App que brinda un servicio de transfer que interconecta al usuario con el conductor, a través del cual podrás localizar fácil y rápidamente un coche para transportarte de forma cómoda y segura. Con esta app puedes elegir y reservar con anticipación, sin duda, es el disfrute de un placentero viaje.
Ventajas de Blablacar
Una de las ventajas de utilizar Blablacar es que el viaje siempre estará asegurado de principio a fin gracias a la colaboración de AXA. En la aplicación puedes observar las opiniones de otros usuarios y así saber con quién te estás moviendo.
La otra ventaja es que si estás viajando ya no tienes que recorrer media ciudad en transporte público incómodo, ahora puedes hacerlo con un coche que esté cerca de ti. Además, si lo deseas, puedes compartir el traslado con diferentes personas, lo que se denomina “carpooling”. Como ves, con Blablacar tienes varias formas de transportarte. Ahora te preguntarás: ¿Es la única App en este mercado? Veamos.
Las mejores alternativas que existen para Blablacar
Blablacar es la App más popular del momento pero eso no quiere decir que no existan otras opciones similares, e incluso mejores con las que podrás viajar en modalidades y estilos más divertidos. Te describimos a continuación las 9 alternativas más destacadas para reemplazar Blablacar:
Ecooltra
Ecooltra es una App sumamente sencilla con la que podrás alquilar un transporte ligero, económico y, sobre todo, amigable con el planeta. Es la mayor flota de motos eléctricas de Europa que alquilas por minutos, Solo ubicas el más cercano a ti y al finalizar el tour lo estacionas en el lugar indicado, por el momento opera en: Barcelona, Madrid, Lisboa Y Roma. La tasa es 0,24 euros el minuto.
Muving
Muving tiene todas las características de la aplicación anterior, lo que la convierte en una competencia cercana por tener su servicio en: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Cádiz Y Puerto de Santa María. Tiene un número ilimitado de horas de uso, lo cual es otra ventaja ya que Ecooltra no cuenta con el servicio entre la 1:00 am y las 6:00 am, además de ser más económico con una tarifa de 0,18 euros el minuto.
Car2Go y Emov
Si las motos no son lo tuyo y prefieres un vehículo, considera Car2Go o EmovAmbos servicios están disponibles solo si visitas Madrid. El uso de la App es tan sencillo como los anteriores, solo eliges un vehículo de los que están disponibles más cercanos a tu ubicación, lo reserva, lo busca y luego lo abre con el teléfono; un vehículo eléctrico listo para comenzar su viaje, la única diferencia entre estas dos aplicaciones es que Car2Go es para dos personas y Emov es para 4.
Socialcar
Socialcar es una aplicación con una interfaz mucho más sencilla. La empresa presta un servicio de seguridad y alquiler de coches a los usuarios que lo necesiten, avalado por la firma de un contrato previo entre usuarios, realizando todas las revisiones pertinentes al vehículo. Además, es una compañía Totalmente cooperativo con el cliente con asistencia las 24 horas, seguro a todo riesgo y el 80% de las ganancias van al propietario. Está disponible en España.
Drivy
Drivy es una aplicación con las mismas características que la anterior, los usuarios pueden poner un límite al kilometraje en función del viaje a realizar, ya sea una escapada de fin de semana o compras convencionales. Tiene tecnología Drivy Open que te permite abrir el vehículo con tu celular y su uso es muy práctico, ya que los trámites se manejan por celular para que propietario y usuario lleguen a un acuerdo sin tener que reunirse.
Amovens
La siguiente App trata sobre Amovens, en la que puedes encontrar un viaje privado o compartido como los anteriores. Sus servicios son rent a car o renting, la gran diferencia con Blablacar es que No cobra comisión y esto lo convierte en una gran alternativa, aunque si el conductor desea que el pago se realice a través de la red, se le cobrará una pequeña comisión.
Esta App cuenta con el modo coche gratuito que permite alquilar por largos periodos de tiempo, lo que la convierte en una plataforma similar a Blablacar. Los usuarios tienen la capacidad de completar sus perfiles con categorías similares, basado en características como: el gusto por la música o el chat, siendo esta otra de sus ventajas.
Dos características interesantes de esta App son: promover el carpooling (término en inglés para referirse al car sharing) entre los trabajadores de una misma empresa, creando plataformas específicas para cada uno de ellos. Y segundo, la agrupación de viajes por evento.
Mokmok
Aplicación Mokmok donde compartes el vehículo con más de un usuario. Esta plataforma se basa en las rutas habituales como al volver a casa o ir al supermercado, es bastante ventajoso para las personas a las que no les gusta conducir y deciden movilizarse de forma práctica. Con el desempeño de las tecnologías, es más fácil ubicar este tipo de transporte.
Compartiendo
Shareling es una App llamativa y amigable en su interfaz con aspectos coloridos al ingresar a lo que es muy diferente a Blablacar, su motor de búsqueda es impulsado por Google Maps. Los usuarios que están registrados en él tienen la característica de realizar viajes largos constantemente. Aunque no hay rutas publicadas entre Madrid y Barcelona si se encuentran viajes en España.
Blablacar es una de las mejores opciones para viajes compartidos con rutas largas o cortas. Tiene más de 5 millones de clientes en España y más de 30 mil millones de kilómetros recorridos.
Conclusiones y datos
Los usuarios de hoy han ahorrado hasta 1.400 millones de euros en transporte, ya que viven en una sociedad donde el hecho de moverse de un lugar a otro se ha vuelto crucial para el desarrollo, por lo tanto, es bastante útil tener una app como Blablacar y las demás alternativas por su efectividad y no perder las ganas de viajar y moverse cómodamente.