▷ LISTA: Las 15 mejores alternativas de AutoCAD

Contenidos

alternativas-autocad-9533231

LibreCAD se considera un software de diseño asistido por computadora (CAD) para la creación de dibujos 2D bajo una estructura de código libre.

Según sus especificaciones, su compatibilidad es exclusiva para los siguientes sistemas operativos: GNU / Linux, Microsoft Windows, Solaris y Mac OS X. Una de las características potenciales que ofrece Libre CAD es que se puede ejecutar a través de varias plataformas sin perder la estructura del diseño, ya que su interfaz es muy cómoda de trabajar.

Las mejores alternativas de AutoCAD

Aquí te proponemos siguiente lista de softwares que pueden encajar con la preparación de sus proyectos y forma de trabajar:

QCAD

QCAD es una herramienta digital muy valorada por estudiantes y profesionales, ya que es una alternativa a la sustitución de AutoCAD.

Como LibreCAD, QCAD solo permite la creación de diseños 2D en sistemas operativos como Linux, Windows y MAC OS X con un tipo de interfaz bastante limpio y sencillo para trabajar durante horas.

GCA3D

GCA3D es una plataforma digital que fue desarrollada para realizar diseños con características similares a AutoCAD. En su estructura se incluye con una visualización superior a otras aplicaciones en el caso de 3D-OpenGL.

Compatibilidad con GCA3D Es solo para los sistemas operativos Linux y Windows. Los usuarios eligen esta aplicación por la sencillez de su manejo, además, crea diseños muy limpios con herramientas básicas para crear proyectos con aspectos más profesionales.

BRL-CAD

BRL-CAD diseñador de dibujo asistido de cualquier modelo sólido bajo estructura geométrica (CSG). La herramienta de trabajo para editar la geometría de las figuras es bastante sencilla e interactiva lo que permite el desarrollo de trazados más rápidos y perfectos.

La estructura interna de esta aplicación es algo peculiar ya que se compone de una fuente binaria. BRL-CAD es una alternativa al reemplazo de AutoCAD, muchos ingenieros mecánicos, arquitectos y diseñadores lo utilizan.

Licuadora

Blender se clasifica como un tipo de programa que se utiliza para la elaboración de diseños y modelado a nivel profesional, sin embargo, muchos estudiantes y profesionales con la ayuda de las herramientas que brinda Blender logran crear proyectos de alta definición y calidad, con grandes efectos de iluminación, animación y diseños gráficos tridimensionales. Por esta razón, Blender compite día a día con AutoCAD, sus especificaciones le permiten hacerlo.

Otras opciones para reemplazar AutoCAD

Hay muchas opciones en el mercado que sirven para reemplazar automáticamente cualquier versión de AutoCAD que se mantenga, porque estas plataformas están a la par con este CAD.

Las estructuras que ofrecen estas plataformas son muy elaboradas por lo que cada herramienta de aplicación le brinda al usuario un perfecto diseño, modelado y acabado, además, la mayoría de estas son muy interactivas y fáciles de usar, por lo que hay minutos para cualquier individuo que quiera aprender. .

Otras opciones que existen para la sustitución de AutoCAD son las siguientes:

  • Barra oblicua 3D.
  • Constructor 3D
  • BlocksCAD
  • Magica Voxel
  • TinkerCAD
  • SculptGL
  • Antimonio
  • Alas 3D.
  • Dratf Sight
  • nanoCAD
  • OpenSCAD

Para la realización de dibujos, animaciones, modelado e iluminación en 2D y 3D Es necesario contar con herramientas profesionales que permitan la elaboración de estos trabajos. Actualmente existe una lista bastante grande de los mejores diseñadores y modeladores asistidos por computadora.

Aunque AutoCAD se considera el rey de este tipo de plataformas, Actualmente otras empresas se han dedicado a crear determinadas aplicaciones a la altura de las funciones y servicios que ofrece este CAD, Algunos son más innovadores que otros, pero sin embargo logran adaptarse a las necesidades del usuario. Si desea reemplazar el programa AutoCAD, consulte entre las listas que se ofrecen y vea cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.