La suite de Office es una suite de aplicaciones que se utilizan para la elaboración de documentos de trabajo, ya sea para cálculo, presentación de un proyecto o texto. En este momento hay alternativas de oficina gratuitas que facilitan el trabajo de los usuarios, que a su vez funcionan perfectamente a los que todo el mundo conoce.
Las mejores alternativas de Office en Internet
Debido a los múltiples imprevistos e inconvenientes que desencadena la compatibilidad de los programas de Office con las diferentes versiones del mismo, o por otros motivos relacionados como el usuario no tiene la posibilidad de pagar la licencia del paquete de Microsoft Office, o simplemente porque no quieres comprarlo. Debido a estas circunstancias, se creó una alternativa que llenará ese vacío, emergiendo finalmente de todo esto un conjunto de alternativas totalmente gratuitas que cumplen con todas las funcionalidades que ofrece Office.
Apache OpenOffice
Apache OpenOffice es listada por ser una suite ofimática totalmente gratuita, es decir, su sistema de código está abierto. Este programa está compuesto por editores de texto, hojas de cálculo, herramientas para realizar dibujos vectoriales, bases de datos y presentaciones.
Entre los sistemas operativos que son compatibles con Apache OpenOffice se encuentran: Linux, Microsoft Windows y OS X, además, su sistema de programación se basa en código C ++ y Java.
Las aplicaciones que se incluyen en Apache OpenOffice son las siguientes:
Escritor
Writer es un procesador de textos, sus funciones son similares a las de Microsoft Word. Se utiliza para editar textos, incluso permite la exportación de archivos a HTML y PDF.
Calc
Calc es una hoja de cálculo que se utiliza para realizar operaciones matemáticas, generar gráficos, estadísticas. El papel de Calc es muy similar al del programa Excel. Al igual que Writer, este programa le permite exportar el documento generado a formato PDF.
Impresionar
Impress es un programa que te permite crear presentaciones similares a las realizadas en Microsoft PowerPoint o Keynote. El formato que tiene Impress es algo variable, Debido a que se puede exportar en SWF y PDF, incluso mantiene la compatibilidad con el formato PPT u ODP.
Base
Base se utiliza para crear bases de datos similares a la generada en Microsoft Access. Este programa permite no solo crear, sino también tratar bases de datos, además de permitir el diseño de formularios para que el usuario pueda tener un acceso más directo y práctico a los datos que crea.
Dibujar
Draw se utiliza como una herramienta de edición y diagramación de gráficos vectoriales. Es una alternativa si no tiene Microsoft Visio. Los archivos que se exportan a través de este programa se realizan en formato PDF y SVG.
Matemáticas
Matemáticas Se utiliza al desarrollar y editar fórmulas matemáticas. Esta aplicación tiene una peculiaridad, ya que las fórmulas se pueden incorporar sin ninguna dificultad a otros documentos que se encuentran en el paquete OpenOffice. Las ecuaciones creadas en Math también se pueden exportar a PDF, ODF y MathML.
Oficina 365
Se sabe que Office Online es una versión en línea fabricada por la misma empresa de Microsoft. Esta alternativa suena bastante atractiva para muchos usuarios porque es totalmente gratis. Para usar Office Online, solo el usuario debe tener una cuenta Microsoft registrada (Hotmail, Outlook o Live). Sin embargo, es necesario dar a conocer que este tipo de programa no contiene todas las funciones avanzadas que el paquete original y clásico de Microsoft Office Nos ofrece en todo momento, como la sincronización a OneDrive.
La gran ventaja de Office 365 es que puede editar sus documentos desde cualquier dispositivo. Ya sea PC, Tablet o desde su propio teléfono celular. Muy útil para el usuario que viaja constantemente.
A pesar de esta desventaja que contiene Office 365, es importante tener en cuenta que cualquier usuario puede crear un documento ya su vez compartirlo con otras personas, dando la oportunidad de realizar trabajos en paralelo mediante el uso de diferentes equipos.
Entre las aplicaciones que incluyen Office 365 se encuentran las siguientes:
Word en línea
Word Online es un editor de texto que funciona en línea. Con esta aplicación podrás desarrollar diversos documentos, currículums, entre otros. La facilidad que ofrece Word Online es que el creador del documento puede compartirlo e invite a otros usuarios a trabajar en él.
Excel en línea
Excel Online es una hoja de cálculo que almacena datos prescritos por el usuario. Con esta aplicación en línea puedes crear tablas, gráficos, pequeños programas y operaciones numéricas. Al igual que Word Online, otros participantes pueden compartirlo y trabajarlo sin ningún tipo de dificultad.
PowerPoint en línea
PowerPoint Online se utiliza para crear presentaciones con la ayuda de plantillas. Su uso es ideal para crear un look profesional, también es perfecto para realizar animaciones, fotos, videos y transiciones en línea. Como Word Online y Excel Online, PowerPoint Online también tiene la posibilidad de compartir el trabajo en curso.
Otras alternativas de Office
Otras alternativas para Office son:
LibreOffice
LibreOffice es un paquete bastante completo que tiene varias aplicaciones, cada uno de ellos cumple funciones similares al paquete de Microsoft Office. Este contiene:
- Documento de texto.
- Hoja de cálculo.
- Presentación.
- Base de datos.
- Fórmulas
Documentos de Google
Google siempre ha sido muy noble con los usuarios, y para facilitar su día a día creó Google Docs.
El servicio que brinda Google Docs es bastante completo, ya que le permite crear textos, tablas de datos y dibujos, todo esto directamente desde la nube de Google. Entre las ventajas, se destaca que es un sistema gratuito disponible para cualquier usuario, además, permite subir archivos con diferentes formatos a la nube.
Los paquetes de Office se utilizan para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones profesionales, almacenamiento de bases de datos, resolución de ecuaciones y fórmulas matemáticas e incluso dibujos artísticos. Como no todos los usuarios tienen la posibilidad de adquirir el paquete de Microsoft Office, otras empresas se tomaron la libertad de desarrollar varias alternativas gratuitas que satisfagan la necesidad de los usuarios.