Sin versión Word portátil que encuentres en la web será oficial. En realidad, ninguna versión de Office portátil será oficial de Microsoft. De todos modos, hay formas en las que inclusive tú mismo podrías crear versiones portátiles de estas aplicaciones de forma funcional. Pero no será de forma legal.
Por tanto, si no desea instalar nada en su PC, puede usar la versión en línea Del programa. Caso contrario, descargue e instale las versiones oficiales de Word 2019, Word 2016 o Word 2013.
¿Es factible descargar Word portable?
Aún cuando en Internet puedes hallar estas versiones que no necesitan instalación, estas participar en la piratería y violar los términos y condiciones de uso de Microsoft.
Principalmente, debido a que tales versiones portátiles no requieren la introducción de una serie y la compra de una licencia. En ese sentido, millones de usuarios podrían usar esta aplicación sin pagar un centavo al propietario.
Ahora, poco se sabe si Microsoft verdaderamente tiene la intención de tener una versión portátil de Word y otras aplicaciones de Office algún día. Y es que aunque es cierto que las versiones portátiles ofrecen muchos beneficios (ahorras tiempo de instalación, no ocupas espacio en el disco duro y tenerlo en una memoria USB es suficiente para usarlo), esto no parece ser una opción viable para Microsoft. Dado que no necesitaría ingresar una licencia para la activación, la compañía no recibiría ingresos.
Pero no se trata solo de piratería, si descargas alguna de estas versiones modificadas de Internet, podrías ponerte en riesgo. Estas versiones no oficiales de Word pueden incluir malware que afecta a sus equipos. o pueden tener algún tipo de código interno espiándolo y recopilando información sobre usted.
Es por esto que es ideal confiar solo en las versiones oficiales de Microsoft. Desde entonces estarás seguro de que estas cosas no sucederán.
Cómo usar Word portable
Lo más parecido que tenemos hoy en día a una versión portátil de Word es tu versión en línea. Le posibilita crear y editar documentos fácilmente desde cualquier dispositivo, así como colaborar en tiempo real con otros usuarios.
- Acceda a Office.com desde su navegador
- Inicie sesión con su cuenta de Microsoft
- Haga clic en el icono de Word para comenzar a utilizar la aplicación.
Gracias a que tiene el mismo aspecto que la versión de escritorio (instalable), apenas notarás diferencias. Eso sí, para utilizarlo es necesario poseer siempre de conexión a Internet.