Microsoft Office 2016 Profesional es la suite ofimática más poderosa del mundo que incluye no solo Word 2016, Excel 2016 y PowerPoint 2016, sino además el cliente Outlook 2016 y las aplicaciones Access 2016 y Publisher 2016.
A diferencia de Office Professional Plus 2016 (el más completo de todos) y Microsoft 365, esta edición no incluye el software Skype for Business.
Oficina 2016 Profesional
El nuevo Office 2016 incluye varias mejoras y nuevas características centradas en la colaboración en equipo.
Y aún cuando a primera vista no parece haber cambios significativos en comparación con su versión de 2013, los notarás cuando comiences a editar documentos.
Para Office 2016 Professional, esta edición está por encima de Home & Business y Home & Student, pero por debajo de Pro Plus. En ese sentido, incluye no solo Word, Excel y PowerPoint, sino además Outlook, Publisher y Access.
La interfaz de esta versión nueva es la misma que la de su predecesora. El único cambio visible es que ahora agrega un tema oscuro, que ayuda a concentrarse en el documento en el que está trabajando.
Una de sus novedades es la función de Busqueda inteligente, que se encuentra en la pestaña Ver. Esta función abre un panel lateral desde donde puede buscar contenido de Wikipedia y otra información web sobre el texto seleccionado.
Otra mejora incluye Word, que facilita la creación de documentos con los estilos de título sugeridos por Microsoft. Gracias a esto, cada vez es más fácil seleccionar entre diferentes estilos y agregar jerarquías de títulos fácilmente.
Para los usuarios que trabajan con datos, el nuevo Excel 2016 incluye nuevos tipos de gráficos. Uno de ellos es el gráfico de cascada, que muestra barras verticales apuntando hacia arriba o hacia abajo desde una línea de base. Esto es especialmente útil para los datos financieros, pero además para el seguimiento de resultados mixtos.
Por su parte, PowerPoint no incluye cambios importantes, más allá de las funciones de colaboración incluidas en todas las aplicaciones.
Outlook, Publisher y Access
El nuevo Outlook ahora dispone de una nueva interfaz y un conjunto de funciones centradas en la colaboración.
Una nueva función posibilita Adjunte archivos desde OneDrive, en lugar de desde su computadora. Además ofrece una función de Grupos, a través de la cual los miembros del equipo pueden enviar mensajes, compartir archivos y calendarios al grupo. Aún cuando este último solo está habilitada para Office 365 de nivel empresarial.
Office Professional 2016 además incluye Microsoft Publisher y Microsoft Access, dos aplicaciones que pocos usan pero que aún están presentes en la suite ofimática de Microsoft.
La primera es una aplicación de maquetación de páginas, muy útil para menús y carteles. El segundo es una aplicación de base de datos simple. A pesar de esto, no se han actualizado desde la versión 2013.
Aunque algunos usuarios sentirán que no es importante destacar actualizar a Office 2016, otros estarán contentos con las mejoras que ofrece el software. Con esta nueva suite, Microsoft ofrece una alternativa sólida a la competencia y esto debería ser motivo suficiente para que las compañías se actualicen.
Relacionados