Es común hallar muchas versiones Microsoft Office portátil en la web, incluidas sus aplicaciones individuales (Word, Excel, PowerPoint, etc.). A pesar de esto, ninguno de estos es oficial, y mucho menos legal.
Si desea utilizar esta suite ofimática en su computadora sin instalar nada, puede utilizar su versión en línea. Caso contrario, siempre puede instalar su versión de escritorio para Windows: Office 2019, Office 2016 u Office 2013.
¿Es factible descargar Office portable?
Existen programas que posibilitan a cualquier usuario sin muchos conocimientos de programación convertir cualquier aplicación en una versión portátil. Así nacen las versiones de Office que no necesitan instalación.
A pesar de esto, ninguna de estas aplicaciones que existen en la web es lícito. Al mismo tiempo, no hay certeza de que estén libres de virus o malware después de haber sido modificados por un tercero. Y es que al tener un origen dudoso, no ofrecen las mismas garantías de Microsoft. En realidad, su computadora puede verse afectada si decide usar una de estas versiones portátiles de Office.
Por otra parte, debido a que estas aplicaciones no requieren una instalación, tampoco requieren una clave de producto. Esto evita que los usuarios tengan que pagar para utilizar el programa, por lo que no es beneficioso para Microsoft.
Por esta razón, es muy poco probable que la compañía decida lanzar alguna vez estas versiones en USB. Aún cuando no negamos que esto sería muy beneficioso, puesto que podríamos llevar el software a todas partes y podría ahorrar un valioso espacio en el disco duro.
Cómo usar Office Portable
Dado que Microsoft no dispone de una versión portátil de Office, no será factible descargar una, al menos no oficialmente. A pesar de esto, existen algunas alternativas que pueden resultar útiles para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Nos referimos a LibreOffice Portable Y OpenOffice Portable.
Se trata de programas similares a Microsoft Office que no requieren instalación, pero que disponen aplicaciones que brindan alguna funcionalidad equivalente. Aún cuando aún está lejos de compararse con todas las funciones y características que ofrece la suite ofimática más popular del mundo.
La otra alternativa es usar el versión en línea de Office, equivalente a Google Docs Editors. Para utilizar esta versión en línea, siga estos pasos:
- Acceda a Office.com desde el navegador de su PC
- Inicie sesión en su cuenta de Microsoft
- Ahora puede usar las aplicaciones de Office sin instalar nada.
Recuerde que esta versión en línea le posibilita usar Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote de forma gratuita desde su navegador. Otras aplicaciones están disponibles con una suscripción a Microsoft 365.
Relacionados