Menú Inicio 8 es la herramienta IObit que devuelve el menú de inicio original de Windows 7 a los sistemas Windows 8 y 10.
Además, incorpora su propio motor de búsqueda optimizado que afirma poder encontrar archivos un 20% más rápido que la búsqueda predeterminada de Windows.
Recuperar el menú de inicio de Windows 7
El menú de inicio ha existido desde Windows 95, por lo que los usuarios ya estaban acostumbrados. Desde aquí, Microsoft ofreció acceso a diferentes funciones y herramientas del sistema, además de encontrar archivos fácilmente.
Con la llegada de nuevas versiones, se hizo cada vez más robusto, siendo el menú de inicio de Windows 7 el que más le gustó. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Windows 8.
Da la casualidad de que la empresa de Redmond decidió eliminar el menú de inicio de su interfaz, algo por lo que Microsoft Windows era tan conocido. En su lugar, instaló una interfaz conocida como metro, eliminando por completo este popular menú de la barra de herramientas.
Desde entonces, han aparecido varias utilidades que prometían traer este menú de vuelta a Windows. Uno de estos es Menú Inicio 8, una aplicación desarrollada por IObit que le ayuda a cambiar el menú de inicio predeterminado al menú de inicio de Windows 7.
Para ello, se instala el software para que se inicie junto con Windows (opcional) y te permite cambiar el icono a tu gusto.
El diseño es similar al menú de inicio clásico de Windows 7, pero puedes personalizarlo como quieras. Por ejemplo, especifique la cantidad de programas que se mostrarán, iconos grandes o pequeños, color de fondo, mostrar programas de uso frecuente, tamaño de fuente, activar teclas de acceso rápido y más.
También te permite elegir si mostrar o no las carpetas de la biblioteca (documentos, imágenes, música, etc.).
Por si fuera poco, ofrece un cuadro de búsqueda desde el que es posible encontrar tus archivos con solo escribir la palabra clave. IObit asegura que este motor de búsqueda sea un 20% más rápido, para que pueda encontrar lo que busca en menos tiempo.
Tenga en cuenta que el menú de inicio 8 solo ofrece una prueba gratuita. Entonces es necesario comprar una licencia para poder usarlo sin límite de tiempo.
Caracteristicas
- Recupera el icono y el menú de inicio en Windows 8 / 8.1 y 10.
- Motor de búsqueda optimizado
- Cambiar el tamaño de la fuente
- Cambiar el color de fondo del menú
- Indica el número de programas a mostrar
- Activar comandos de teclado
- Elija el icono del botón de inicio entre varias opciones