Kaspersky Security Cloud Free es la versión gratuita del popular antivirus ruso, capaz de proteger su computadora de los virus y malware más comunes (incluidos los de día cero).
Con tecnología de seguridad de primer nivel, el software compite con otras soluciones gratuitas como Bitdefender Free y Avast Antivirus Free. Gracias a su análisis en tiempo real y a sus actualizaciones automáticas, estarás a salvo de las amenazas más recientes y poderosas que intentan apoderarse de tus datos personales.
Protección básica contra virus y malware
Kaspersky es uno de los antivirus más populares y confiables que existen actualmente. Y es que pese a que las agencias federales de Estados Unidos disponen prohibido usar el software para presuntamente espiar por parte de las autoridades rusas, no hay evidencia convincente que lo corrobore.
Tanto sus herramientas gratuitas como de pago son utilizadas por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. En ese sentido, esta versión gratuita de Kaspersky, que ahora es parte de su línea Security Cloud– se ofrece como la respuesta para proteger su PC con Windows y mantener a los ciberdelincuentes lejos de su computadora y su información personal.
Con una interfaz simple y con múltiples opciones para un fácil acceso y configuración, Kaspersky Security Cloud Free lo protegerá cada vez que abra un email y cuando ingrese a sitios web peligrosos. Los correos electrónicos que recibe se analizan antes de abrirlos y los sitios web de phishing se bloquean automáticamente para evitar que roben su identidad y dinero.
Entre sus principales opciones de análisis se encuentran «Análisis completo», «Análisis rápido», «Análisis selectivo» y «Análisis de dispositivos externos». Al mismo tiempo, existe la opción de analizar procesos en ejecución, muy útil para detectar procesos intrusivos en su sistema.
Además cuenta con una interesante herramienta de seguridad, como la teclado en pantalla. Esto le posibilita ingresar datos en páginas «sensibles» como las de su banco. De esta manera, frustra los ataques de malware de keylogging, que registra las teclas que presiona. Además cuenta con un navegador seguro, aún cuando para utilizarlo es necesario actualizar a la versión de pago.
Otras herramientas disponibles son las administrador de contraseñas y uno VPN. A pesar de esto, al ser una versión gratuita, disponen muchas limitaciones. Para aprovechar al máximo estas herramientas, debe pasar por el procedimiento de pago.
Por último, cabe resaltar el hecho de que este antivirus sin costes no consume muchos recursos de CPU como piensan algunos. Kaspersky Free puede funcionar de manera óptima en equipos con Windows 7, 8 o 10 y con procesadores de 1 GHz.
Caracteristicas
- Protección eficaz contra ransomware
- Necesitas registrarte para utilizar el antivirus.
- Protección contra malware de primer nivel
- Varias opciones de escaneo
- Bajo consumo de recursos de CPU
- Herramientas de limpieza
- Oportunidad de habilitar y deshabilitar la protección automática.
- Extensiones para los principales navegadores web
- Programación de análisis
- Escáner de email
- Teclado en pantalla para evitar keyloggers
- Modo de juego
- Detecta malware de día cero
- Protección contra sitios sospechosos
- Contraseñas limitadas administradas
- VPN gratuita con limitaciones de ancho de banda
- Opciones de personalización
- Sin soporte técnico
Requerimientos del sistema
- Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10.
- Procesador de 1 GHz o mejor
- Espacio libre en disco: 1,5 GB
- Microsoft .NET Framework 4 o posterior
- Memoria (RAM): 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)