No existe una versión oficial de Portable Office ni de ninguna de sus aplicaciones de productividad, ni siquiera Excel. Dicho de otra forma, no existe una versión portátil de Excel Hágalo oficial o legal.
En su lugar, puede descargar el instalador de Excel 2019, Excel 2016 o Excel 2013 y probarlo gratis en su PC. La otra alternativa es utilizar la versión en línea Del programa.
¿Es factible descargar Excel portátil?
Si busca en la web, puede hallar muchas versiones portátiles de Excel que puede descargar. Pero esas no son versiones oficiales y, por eso, incurren en piratería. Existen algunos programas en la web con los que puedes crear ejecutables automáticos de diferentes programas. Pero tal violar los términos y condiciones de uso de Microsoft.
Recuerde que las aplicaciones de Office siempre requerirán instalación y verificación con una serie proporcionada por Microsoft.
Al mismo tiempo, el problema con estas versiones no oficiales es que no ofrecen las garantías que ofrece Microsoft. Procedentes de una fuente desconocida o poco confiable, estas versiones pueden incluir malware o algún tipo de virus que afecte el funcionamiento de su computadora u obtenga información de usted. Son el tipo de riesgos que corremos al instalar versiones pirateadas.
¿Tendremos alguna vez una versión portátil oficialmente?
No lo sabemos, pero esperamos que sí. Las versiones portátiles de programas son muy beneficiosas en muchos sentidos. En primer lugar, al no tener que instalarlos en nuestro sistema operativo, no solo ahorraremos más tiempo, sino además espacio en el disco duro. No será necesario instalarlo, solo con tenerlo en una memoria USB podemos usarlo. Y al omitir el procedimiento de instalación, no será necesario ingresar un serial para usarlo.
Otra cosa es que nos permitirá usar la aplicación en diferentes lugares al mismo tiempo, sin tener que preocuparnos por la instalación ni dejar residuos que las aplicaciones suelen dejar en el disco.
Pero esta puede ser el motivo por la que aún no existe una versión portátil oficial. Dado que estas versiones se prestan mucho a la piratería y, al no requerir serial, tampoco será necesaria la compra de una licencia. Algo que, de todos modos, no le conviene a Microsoft.
Cómo utilizar Excel portátil
Como ya mencionamos previamente, no existe una versión portátil oficial de la aplicación de hoja de cálculo. A pesar de esto, Microsoft ofrece la oportunidad de usar Excel desde el navegador, sin instalar nada.
- Acceda a Office.com desde su navegador
- Inicie sesión con su cuenta de Microsoft
- Haga clic en el icono de Excel para comenzar a utilizar la aplicación.
Lo único que necesitaría sería una conexión permanente a Internet.