Windows 8.1 Es el sistema operativo de Microsoft anterior a Windows 10 el que corrige errores y agrega mejoras a Windows 8, la versión que cambió por completo la interfaz y se despidió del clásico menú de inicio.
La ISO es una versión Varias ediciones con la actualización 3, lo que significa que incluye todas las ediciones, tanto la más básica como la Pro, que se diferencian en las funcionalidades y seguridad que ofrecen.
Windows 8, la reinvención del sistema operativo de Microsoft
Lanzado en octubre de 2012, Windows 8 es un sistema operativo enfocado a pantallas táctiles que cambia por completo la interfaz del sistema operativo, con escritorios virtuales, aplicaciones metro y la eliminación del clásico menú de inicio.
Aunque este sistema trajo mejoras sobre Windows 7 (como un inicio mucho más rápido y un menor consumo de recursos), el nuevo diseño no terminó por convencer a los usuarios.
Actualización 3 de Windows 8.1 es una actualización importante que corrige los errores presentes en Windows 8 y recupera el aclamado menú de inicio.
El nuevo sistema operativo se ve y se siente casi igual, pero sus muchos pequeños ajustes intentan cerrar la brecha entre los ratón y la pantalla táctil.
La primera vez que inicie el escritorio en 8.1, verá el regreso del menú de inicio tradicional. Aunque inicialmente solo actuaba como un portal para alternar entre el escritorio y la pantalla de inicio, Microsoft lo trajo de vuelta más tarde, pero con las aplicaciones metro y live tiles como protagonistas.
Caracteristicas
Windows 8.1 Pro mejora la interfaz de usuario táctil y de escritorio, ofrece una nueva funcionalidad de búsqueda e incluye muchas mejoras.
Gestos táctiles: el sistema operativo fue diseñado para dispositivos táctiles. Sin embargo, con la actualización 8.1, decidieron no omitir a los usuarios de mouse y teclado.
Nueva interfaz: A pesar de no ser tan popular, la increíble interfaz de usuario de la pantalla de inicio permite una experiencia de Windows completamente nueva.
Azulejos en vivo: aplicaciones que muestran información sin que tengas que abrirla.
Búsqueda en todo el sistema: Busque archivos, aplicaciones y configuraciones específicas directamente desde la pantalla de inicio.
Actualizar y restablecer: Microsoft ofrece ahora una forma muy sencilla de actualizar o restablecer su PC. Ya no tendrá que eliminar archivos individuales o utilizar programas de terceros para solucionar errores del sistema.
SincronizaciónLa sincronización es un proceso fundamental en diversos ámbitos, desde la tecnología hasta la biología. En el contexto digital, se refiere a la armonización de datos entre distintos dispositivos o plataformas, asegurando que la información se mantenga actualizada y coherente. Esto es especialmente relevante en servicios de almacenamiento en la nube, donde los usuarios necesitan acceder a la misma versión de archivos desde diferentes ubicaciones. En biología, la sincronización puede... de configuración: Independientemente de la PC, tableta o computadora portátil que utilice, puede sincronizar su configuración personal siempre que inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft.
Tarea múltiple: Las aplicaciones de la Tienda Windows, que de forma predeterminada están en modo de pantalla completa, también se pueden ajustar una al lado de la otra para realizar dos tareas a la vez.
Anclar cualquier cosa: La pantalla de inicio no es útil solo por sus mosaicos en vivo y personalización. También sirve para fijar sitios web específicos y secciones particulares de las aplicaciones.
Compartir todo: Si se puede compartir algo, Microsoft quiere que lo comparta. Cuando esté en una aplicación, abra la barra de accesos y toque el botón Compartir.
Administrador de tareasEl Administrador de tareas es una herramienta esencial en los sistemas operativos Windows que permite a los usuarios gestionar los procesos en ejecución, supervisar el rendimiento del sistema y realizar un seguimiento de las aplicaciones abiertas. Accesible a través de combinaciones de teclas como Ctrl + Shift + Esc, ofrece información detallada sobre el uso de CPU, memoria y disco. Además, facilita la finalización de tareas que no responden y...: la herramienta ha sido completamente rediseñada y es más rápida que antes. Cuando inicie el programa, verá una lista completa de todo lo que se está ejecutando en su dispositivo, separado por secciones: aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows.
Atajos de teclado: Aunque el sistema está diseñado para dispositivos táctiles, ahora puede aprovecharlo si usa un mouse y un teclado tradicionales. Microsoft ha habilitado varios atajos de teclado útiles: Win + C (barra lateral abierta), Win + D (mostrar escritorio), Win + H (ir a la opción de compartir), Win + F (abrir cuadro de búsqueda) y más.
Requisitos del sistema
- Procesador de 1 GHz o más rápido compatible con PAE, NX y SSE2
- RAM de 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
- Espacio en disco duro de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- Tarjeta gráfica Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Relacionados