Telegram es una aplicación de mensajería gratuita, segura, rápida y sin publicidad que no comparte sus datos con terceros.
Actualmente, el servicio de origen ruso se ha convertido en la mejor alternativa a WhatsApp para Android. Esto gracias a sus funciones y características únicas, como poder usar múltiples cuentas, crear chats secretos, borrar mensajes en todos los dispositivos, usar bots, no revelar el número de teléfono y más.
Mensajería privada y segura
Lanzado en 2013 por Pavel Durov (también fundador de VK), Telegrama ha logrado tener más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las aplicaciones de mensajería más populares.
A diferencia de WhatsApp, que continúa con su plan de integrarse cada vez más con Facebook, Telegram es una aplicación de código abierto sin fines de lucro, basada en la nube. Esto significa que los usuarios pueden revisar su código fuente para ver cómo funciona, usarlo en diferentes dispositivos al mismo tiempo y estar seguros de que el servicio no intentará ganar dinero con sus datos.
La nueva versión de Telegram para Android tiene todo lo que el usuario espera de una aplicación de mensajería moderna: chats con encriptación de extremo a extremo, mensajes que se autodestruyen, usar múltiples cuentas en el mismo dispositivo, videollamadas gratuitas, ocultar el número de teléfono, envíe archivos grandes, elimine mensajes y chats en cualquier momento, cree nombres de usuario, cree grupos y canales, comparta ubicación en tiempo real y más.
Aunque los chats «normales» de Telegram utilizan cifrado cliente-servidor / servidor-cliente, el usuario tiene la posibilidad de utilizar cifrado de extremo a extremo en mensajes secretos. Este es un tipo de chat que ofrece la aplicación para quienes necesitan más seguridad. En los chats secretos, solo tú y tu destinatario pueden leer los mensajes que se envían. Además, puede hacer que sus mensajes (incluidas fotos, videos y archivos) se destruyan automáticamente dentro de un período de tiempo específico.
Otra característica a destacar de esta aplicación, y que viene del lado de la privacidad, es la posibilidad de elimine mensajes o chats completos en cualquier momento, para siempre y en todos los dispositivos de una conversación. De esta forma, según su creador, se evita que los mensajes antiguos que una vez enviaste puedan ser sacados de contexto y usados en tu contra en el futuro. Con solo tres toques, puede eliminar un mensaje completo o un chat desde su dispositivo y también desde el dispositivo de la otra persona.
Videollamadas, grupos, canales, bots y más
Las aplicaciones de mensajería ya no se limitan a chats de texto o voz, sino que también integran llamadas de audio y video. Y Telegram no es una excepción. Desde tu aplicación de Android puedes iniciar fácilmente una (audio) o una videollamada. Para hacer esto, ingrese al chat de un contacto y haga clic en opciones para seleccionar ‘Llamar’ o ‘Videollamada’. Al igual que los chats secretos, ambos utilizan cifrado de extremo a extremo.
Pero si hay algo que diferencia a Telegram de sus competidores, estos son los grupos, canales y, por supuesto, los bots.
Los grupos son perfectos para compartir cosas con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Aunque también pueden convertirse en grandes comunidades (antes conocidas como supergrupos), con un límite de hasta 200.000 miembros. Los grupos pueden ser privados o públicos, y sus administradores pueden tener diferentes permisos y ser anónimos.
Por otro lado, los canales son perfectos para transmitir mensajes a grandes audiencias y pueden tener un número ilimitado de suscriptores. Al igual que los grupos, pueden ser privados o públicos y tener varios administradores con diferentes roles. Además, integran un visita contador y estadísticas detalladas de tu crecimiento (solo para canales con más de 1000 suscriptores).
Por último tenemos los bots, que no son más que pequeños programas que funcionan dentro de Telegram. Hay bots para todo tipo de cosas: descargar música, descargar fotos de Instagram o videos de Youtube, crear clips de voz, convertir voz en texto, recibir alertas, crear memes, etc.
Sin duda, una de las mejores aplicaciones de mensajería que debes instalar en tu Android 4.4.2, 2.3, 5.1, 4.0, 4.2.2, 4.4.4, 6.0, 7, 8, 9, 10 o superior desde Google Play o a través del APK oficial de su última versión.
Caracteristicas
- Ocultar número de teléfono
- Crear nombre de usuario
- Usa varias cuentas
- Temas y fondos de chat
- Encuentra personas cercanas
- Creación de grupos y canales
- Eliminar mensajes de ambas bandejas
- Videos de perfil
- Envíe archivos de hasta 1,5 GB.
- Fijar y silenciar mensajes
- Llamadas de audio y videollamadas
- Mensajes programados
- Comparte ubicación en tiempo real
- Opciones de personalización
- Filtros de búsqueda
- Modo nocturno
- Archivar y silenciar chats