Windows 10 LTSC (Canal de servicio a largo plazo) es una versión especial de Windows 10 Enterprise que Microsoft recomienda para dispositivos críticos y casos de uso, como sistemas médicos, dispositivos de control de tráfico aéreo y controladores de procesos industriales.
Previamente conocido como Windows 10 LTSB (rama de servicio a largo plazo), esta versión carece de Cortana, Edge y las aplicaciones para UWP. Al mismo tiempo, las nuevas versiones solo se proporcionan como actualizaciones cada dos o tres años.
LTSB ahora es LTSC
LTSC (Long Term Servicing Channel) es el nuevo nombre de LTSB (Long Term Servicing Branch), con el mismo enfoque de esta última pero con algunas mejoras y cambios.
En Windows 10 Enterprise 2019 se ofrece LTSC mejoras en las funciones de seguridad de próxima generación, inicio de sesión más rápido en una PC compartida con Windows 10, soporte de servicio avanzado Net Framework 4.7 y un nuevo subsistema de Windows para Linux.
Además existe la integración de una línea de tiempo que muestra las actividades de un usuario cronológicamente y la capacidad de conectarse rápidamente a un dispositivo cercano a través de Bluetooth a través de «emparejamiento rápido».
Por otra parte, debes conocer que el nombre de cada versión de LTSC es distinto al del resto de ediciones de Windows 10. Mientras que las versiones doméstica y profesional de Windows 10 usan la terminología de año y mes (2004, 1909, 1803, etc.), Las versiones de LTSC se nombran con un año específico. A modo de ejemplo, Windows 10 Enterprise LTSC 2019 o Windows 10 Enterprise LTSC 2016.
Un Windows sin actualizaciones semestrales
A diferencia de Windows 10 Pro y Home, donde se lanza una versión nueva cada seis meses, en Windows 10 Enterprise LTSC se lanzan nuevas versiones aproximadamente cada tres años.
Esto significa que No obtendrá actualizaciones de nuevas funciones por mucho tiempo. Solo recibirá actualizaciones periódicas de calidad y seguridad, con la capacidad de diferirlas en System Center Configuration Manager o Windows Update for Business.
Además recibe soporte durante 10 años. Durante este tiempo, es factible actualizar el equipo a una versión nueva de LTSC.
Aunque no recibir actualizaciones de nuevas funciones a través de Windows Update por un período de aproximadamente tres años puede ser una ventaja para algunos, no se debe olvidar que esta es una versión dirigida a compañías.
En este aspecto, a menos que tenga una licencia por volumen de su organización, no podrá usar esta versión de Windows en su computadora. A pesar de esto, Microsoft ofrece una Versión de prueba de 90 días para que los profesionales de TI puedan probarla en nombre de su organización.
Caracteristicas
- Las nuevas versiones se lanzan cada dos o tres años.
- No tiene Microsoft Store preinstalado
- No incluye Cortana, Edge ni las aplicaciones de la tienda.
- Capacidades de administración de aplicaciones y dispositivos
- No recibe actualizaciones de versiones nuevas cada seis meses
- Windows Autopilot para configurar y preconfigurar nuevos dispositivos
- Soporte de 10 años
- Actualizaciones periódicas para garantizar la seguridad.
- Protección de la información y protección de la identidad
- Ofrece todas las funciones de Windows 10 Pro
- Credential Guard de Windows Defender
- Mejoras de Windows Hello para compañías