Windows 10 1909 (19H2) de noviembre de 2019, compilación de actualización 18363 es una actualización menor lanzada el 12 de noviembre de 2019 que comparte el mismo sistema operativo central Windows 10 1903, por lo que solo incluye mejoras generales y algunas características nuevas.
Entre sus novedades podemos mencionar la oportunidad de crear eventos en el calendario de forma directa desde la barra de tareas; indexar el contenido de OneDrive a través de la búsqueda del explorador de archivos y expandir el panel de navegación del menú Inicio cuando se desplaza sobre él.
Novedades y cambios
A medida que comience a poner en práctica Windows 10 1909 en su computadora, estas son algunas de las nuevas características y mejoras clave que le permitirán aprovechar la seguridad inteligente, las actualizaciones simplificadas, la administración flexible y la productividad mejorada.
- Calendario: ahora puede crear nuevos eventos en su aplicación Calendario haciendo clic en la fecha y la hora en la barra de tareas.
- Portapapeles en la nube: Seamos realistas, trabajas en varios dispositivos. Con esta herramienta habilitada, puede copiar texto, links, gráficos, ¡casi cualquier cosa! de un dispositivo y péguelo en otro. O puede volver atrás y ver el historial de lo que se copió recientemente. Puede utilizar Cloud Clipboard con una cuenta de Azure Active Directory (Azure AD) o una cuenta de Microsoft (MSA).
- Rotación de la CPU: una CPU puede tener varios núcleos «favorecidos». Para proporcionar un mejor rendimiento y confiabilidad, hemos implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de manera más justa entre los núcleos favorecidos.
- Asistentes digital: Los asistentes digitales de terceros se pueden activar sobre la pantalla de bloqueo usando sus comandos de voz.
- Latencia de entintado reducida– Hemos reducido la latencia de entintado basando la latencia en las capacidades de hardware de los dispositivos en lugar de la latencia seleccionada en la configuración típica de hardware del sistema operativo.
- Depuración del procesador Intel– Hemos agregado capacidades de depuración adicionales para los procesadores Intel más nuevos, para nuestros socios OEM y fabricantes de hardware.
- Modo quiosco– Los usuarios pueden personalizar su experiencia en modo quiosco, mientras mantienen sus dispositivos bloqueados. A modo de ejemplo, puede permitir que un usuario cambie a un idioma distinto mientras bloquea el acceso a la configuración de red.
- Cambio de clave de Microsoft BitLockerBitLocker y Mobile Device Management (MDM) con Azure AD trabajan juntos para proteger sus dispositivos de la divulgación accidental de contraseñas. Ahora, una nueva función de transferencia de claves rompe de forma segura las contraseñas de recuperación en dispositivos administrados por MDM. La función se habilita siempre que se desbloquea una unidad protegida con BitLocker a través de las herramientas de Microsoft Intune / MDM o una contraseña de recuperación. Como consecuencia, la contraseña de recuperación estará mejor protegida cuando los usuarios desbloqueen manualmente una unidad BitLocker.
- Cuentista – Narrador y otras tecnologías de asistencia ahora pueden detectar la ubicación de la tecla FN dedicada y determinar si está bloqueada o desbloqueada.
- Notificaciones – Hemos realizado varias mejoras para administrar y configurar notificaciones:
- Ahora hay un botón «Administrar notificaciones» en la parte de arriba del Centro de actividades.
- Puede configurar y deshabilitar las notificaciones de forma directa desde la notificación, tanto desde el banner como desde el Centro de actividades.
- La clasificación predeterminada para los remitentes de notificaciones será la notificación mostrada más recientemente, en lugar del nombre del remitente.
- Windows 10 Pro y Enterprise en modo S – Puede poner en práctica y ejecutar aplicaciones tradicionales de Win32 (escritorio) sin salir de la seguridad del modo S configurando la política del modo S de Windows 10 para admitir aplicaciones Win32 y después implementándolas con software de administración de dispositivos móviles (MDM) como Microsoft Intune.
- Credential Guard de Windows Defender: Credential Guard de Windows Defender ahora está habilitada para dispositivos ARM64, como una protección adicional contra el robo de credenciales para compañías que implementan dispositivos ARM64 en sus instituciones, como Surface Pro X.
- Sandbox de WindowsWindows Sandbox es un entorno de escritorio aislado donde puede instalar software sin temor a un impacto duradero en su dispositivo. Esta función ya estaba disponible en Windows 10 versión 1903. A pesar de esto, en Windows 10 1909, tiene aún más control sobre el nivel de aislamiento.
- Búsqueda de Windows– El cuadro de búsqueda en el Explorador ahora funciona con la búsqueda de Windows, lo que posibilita que los resultados incluyan contenido de OneDrive en línea. Al mismo tiempo, los resultados aparecen instantáneamente a medida que escribe.
Fin del soporte: 11 de mayo de 2021.