Skype es el popular programa de comunicación que incorpora no solo videollamadas grupales gratuitas, sino también llamadas telefónicas estándar, chat de texto enriquecido, traducción en tiempo real y ahora también bots.
a diferencia de Skype Empresarial (la versión empresarial que está integrada en Office), la versión clásica de Skype es gratuita y está dirigida a usuarios individuales y pequeñas empresas.
Skype, el software más popular para videollamadas
Desde su lanzamiento en 2003, Skype ha sido uno de los pioneros en el mercado de las videollamadas. Gracias a tu Servicio de llamadas VOIP, gestionar contactos y mantenerse en contacto con amigos y conocidos se ha hecho de forma excepcional.
Hoy, el software es propiedad de Microsoft y tiene una interfaz moderna. Cuando abra el programa, podrá iniciar sesión con su cuenta de Skype o con su cuenta de Microsoft. Después de configurar el audio, los altavoces y la cámara web, estará listo para comenzar a usar el software.
Videoconferencia con hasta 50 personas
A diferencia de Zoom Meetings (que admite hasta 100 participantes), la última versión de Skype admite un máximo de 50 personas por conferencia. Aun así, sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de tener chat de texto, voz y video con tu familia o amigos de forma segura y gratuita.
Además, si desea hacer una presentación durante la conferencia, puede compartir su pantalla y mostrar su escritorio a los participantes.
Otra característica del Skype tradicional es llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo mediante el pago de créditos o mediante una suscripción de pago mensual. No solo eso, también es posible pagar para obtener un número de Skype y así contestar llamadas telefónicas desde la computadora, tableta o desde el teléfono móvil (a través de su aplicación).
Llamadas simples sin registros ni descargas
Recientemente, Skype ha incorporado Reunión ahora, su nuevo servicio para organizar y unirse a videollamadas sin una cuenta de Microsoft y sin tener que descargar una aplicación. En un clic puedes crea tu enlace de invitación y compartirlo con el resto de participantes, que pueden unirse desde cualquier dispositivo.
Aunque desde aquí puedes descargar gratis el nuevo Skype para PC o portátil, también existen versiones para Mac OS X, Linux, iOS y para Android. Además, cuenta con una aplicación web online que funciona en Microsoft Edge o Google Chrome, y con una aplicación para Windows 10.
Caracteristicas:
- Hasta 50 participantes de la conferencia en línea.
- Independiente de Microsoft Office.
- Videollamadas grupales gratuitas.
- Modo oscuro.
- Traducción en tiempo real.
- Realice y únase a videoconferencias sin una cuenta de Microsoft.
- Llamadas de bajo costo a teléfonos fijos y móviles.
- Posibilidad de compartir pantalla.
- Estados: Activo, Ausente, No molestar, Invisible.
- Encriptado de fin a fin.
- Bots para tareas serias y divertidas.
- Ver en dos paneles.
Requerimientos:
- Windows 7 en adelante. No es compatible con Windows XP o Vista.
- Procesador de 1GHz y mínimo 512 MB.