Equipos de Microsoft es mucho más que una aplicación de mensajería y videoconferencia. Se trata de un software de colaboración en equipo incluido con Office 365 o disponible de forma gratuita.
Mientras esto alternativa a Slack Está dirigido al sector empresarial y educativo, ahora también busca convertirse en una aplicación que ayude a gestionar la vida laboral y personal de los usuarios.
Chat, videollamadas y colaboración en equipo
¿Quieres trabajar de forma remota con tus compañeros de equipo o mantener la comunicación con tu familia o amigos? Con la versión gratuita de Microsoft Teams Desktop puedes enviar mensajes instantáneos; hacer videollamadas; crear, compartir y editar documentos; compartir pantallas y pizarrones; almacene archivos personales (2GB) y de equipo (10GB), colabore en tiempo real con Office para la web y más.
Sin embargo, a diferencia de Webex Meetings para PC, la versión libre no admite reuniones programadas ni grabación de reuniones.
Por otro lado, los planes de pago te permiten organizar reuniones y videoconferencias online para hasta 250 personas y eventos online para hasta 10.000 participantes. También le ofrecen 1 TB de almacenamiento OneDrive.
Como ocurre con todas las herramientas de flujo de trabajo, el objetivo principal de Microsoft Teams es conectar al personal y mejorar la colaboración, proporcionando una alternativa o incluso reemplazando las comunicaciones por correo electrónico.
Microsoft Teams para Windows
Esta herramienta de trabajo remoto, que compite con Slack y reemplazará a Skype for Business, se incluye con Office 365. Aunque también puede usar Microsoft Teams gratis Ingresando con su trabajo, escuela, correo electrónico personal de Microsoft (Homail, Outlook) u otro cliente (Gmail, etc.), sin tarjeta de crédito.
La apariencia de Microsoft Teams para PC y en línea es similar a la de Slack. Sin embargo, detrás de su interfaz hay muchas características y funcionalidades que la diferencian de esta plataforma.
Para comenzar a usar la aplicación, debe invitar a personas a unirse a su organización a través de un enlace o por correo electrónico.
Luego, puede crear equipos desde cero o desde un grupo de Office 365 existente. Estos equipos pueden ser privados, públicos o de toda la organización (todos se unen automáticamente). Dentro de los equipos es posible crear canales, que puede ser estándar (accesible a todos los miembros del equipo) o privado.
Cada canal tiene sus propias pestañas: publicaciones (chat grupal), archivos (documentos compartidos), wiki. También puede agregar sus propias pestañas (OneNote, PDF, etc.).
Por su parte, en el lado izquierdo del software se encuentran todas las áreas: actividad, chat, equipos, llamadas, archivos, aplicaciones y ayuda.
Las discusiones tienen lugar en la pestaña de conversación de los canales. Desde aqui puedes envíe mensajes y cualquier miembro del equipo podrá responder. Cuando alguien responda, se creará un hilo y todas las respuestas colgarán de él.
Asimismo, cuando alguien te mencione, aparecerá un icono rojo junto al mensaje que destacará del resto.
En cualquier momento puede cambiar del chat a las videollamadas con solo presionar un botón.
Caracteristicas
- Colabore en documentos de Office en línea desde Teams.
- Hasta 500 mil miembros.
- Búsqueda ilimitada y mensajes de chat.
- Archivos adjuntos en el chat (2 GB por usuario)
- Llamadas de audio y video en línea.
- Acceso de invitado a Teams.
- Pantalla compartida.
- Fondos personalizados.
- Uso compartido de archivos entre equipos y canales (10 GB en todos los equipos)
- Supresión de ruido de fondo.
- Levante la mano para pedir hablar.
- Bots auxiliares incorporados.
Puede descargar la última versión de Microsoft Teams completamente gratis para su computadora o computadora portátil con Windows 10 y 8.1. No hay soporte para Windows 7 o XP. También está disponible para dispositivos móviles (iOS y Android) y de escritorio (Mac y Linux).