Google Hangouts para escritorio es una plataforma de comunicación gratuita que combina lo que antes se conocía como Google Talk, Google Plus Messenger y la función Hangouts de Google Plus.
A diferencia de Google Duo, que está diseñado exclusivamente para videollamadas, Hangouts también es un servicio de mensajería que le permite enviar mensajes de texto, fotos y videos., incluida la posibilidad de realizar llamadas telefónicas que no incluyan vídeo.
Chat de texto, voz o video con sus contactos de Google
Google Hangouts Desktop es una herramienta de mensajería que te permite enviar mensajes de texto (hasta un máximo de 150 personas al mismo tiempo en chats grupales) y realizar llamadas de audio y video desde el navegador (con un límite de 10 personas).
Anteriormente, había dos versiones de Hangouts para empresas que se incluían en el paquete de G Suite: Reunión de Hangouts de Google Y Chat de Hangouts de Google. Sin embargo, la marca Hangouts ha desaparecido de G Suite y los servicios han cambiado de nombre. Google Meet Y Chat de Google respectivamente.
En consecuencia, ahora solo queda la versión clásica para usuarios individuales con una cuenta gratuita de Google.
Su interfaz es similar a la de Facebook Messenger Desktop, con contactos en el lado izquierdo y chats en el lado derecho. Desde aquí puedes enviar mensajes de texto, emojis, stickers, así como fotos y videos. Desafortunadamente, no admite el envío de documentos.
Además, tiene algunos beneficios, como no limite el tiempo de las videollamadas grupales, comparte la pantalla y sé un servicio completamente gratuito. Aunque llamar a móviles y fijos tiene un coste.
Por otro lado, tiene la desventaja de no ser completamente seguro, ya que no cuenta con encriptación de extremo a extremo. En cambio, los mensajes se cifran «en tránsito». Esto significa que solo están encriptados entre su dispositivo y los servidores de Google.
Cómo usar Hangouts en PC
Como mencionamos anteriormente, Hangouts no tiene una aplicación para Windows, al igual que Facebook Messenger o Zoom, por ejemplo.
En cambio, tiene una aplicación web y un extensión para Google Chrome, que es el que recomendamos usar y el que puedes descargar desde esta página.
Con esta extensión, Google Hangouts se ejecutará en una ventana separada del navegador y se verá como un programa de PC.
Entre sus funciones y ventajas se encuentran la posibilidad de realizar videollamadas gratuitas; compartir pantalla; enviar emojis y pegatinas; y la posibilidad de llamar a números fijos y móviles previo pago.
Además, puede utilizar Hangouts de Google en otros navegadores, como Firefox o Microsoft Edge, si accede a sus página web oficial. También tiene aplicaciones para Android e iOS.
Caracteristicas:
- Muestra la última vez que tuviste actividad
- Muestra qué dispositivo usas (teléfono, tableta o computadora)
- Silenciar notificaciones
- Inicie Hangouts cuando se inicie Chrome
- Mostrar una vista previa de los nuevos mensajes recibidos
- Convertir texto en emojis
- Pasar un chat a una ventana externa
- Videollamadas sin límite de tiempo con hasta 10 personas
- Bloquear personas
- Posibilidad de compartir pantalla.
- Realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles (con Google Voice)