Carpeta protegida es el software que protege su privacidad permitiéndole bloquear carpetas y archivos con una contraseña.
A diferencia de BitLocker en Windows 10, esta herramienta no cifra archivos. En cambio, los oculta de los ojos y los virus de otras personas para evitar que se modifiquen o eliminen.
Esconder archivos y carpetas de ojos externos
Si compartes tu computadora con otras personas, ya sean familiares, amigos o tal vez compañeros de trabajo, debes conocer que con esto les estás dando acceso a su información privada, como documentos, fotos, videos o cualquier archivo que sea importante para usted.
Esto puede suponer un obstáculo para su privacidad. Y es que estas personas podrían fisgonear en tus datos personales y ver cosas que no son de su incumbencia. No solo eso, además podrían quitar su información por accidente o inclusive robarla.
Para evitar que esto suceda, iObit le ofrece su herramienta de protección de archivos Carpeta protegida. Es un programa con el que puedes proteja sus archivos y carpetas más valiosos con una contraseña.
De esta forma, solo usted, que conoce la clave maestra, podrá tener acceso a estos archivos. Nadie más podrá ver, y mucho menos modificar sus archivos importantes.
Cuando inicia el software, le solicita cree una contraseña maestra que debería poder recordar. Aquí además puede ingresar una pista de contraseña para que pueda recordarla fácilmente.
Después de esto, la carpeta protegida de iObit le posibilita arrastrar carpetas o archivos que desea bloquear. Estos aparecerán en una lista a medida que agregue más archivos. Desde aquí podrás visualizarlos y desbloquearlos en el momento que decidas.
De forma predeterminada, hay tres opciones de bloqueo que están habilitadas: esconder (para el explorador u otros programas), denegar el acceso de lectura (no se puede ejecutar, copiar, leer) y denegar el acceso de escritura (no se puede mover, quitar, modificar).
Esto significa que sus archivos estarán protegidos inclusive de ataques de ransomware (que secuestra sus archivos y pide un rescate a cambio de liberarlos) y otras amenazas que existen hoy en día.
Tenga en cuenta que la versión gratuita solo protege hasta 20 archivos o carpetas. Si no desea tener esta limitación, debe comprar la licencia.
Caracteristicas
- Proteger archivos y carpetas con contraseña
- Determinar pista de contraseña para poder recordar la contraseña
- Esconder archivos del explorador y otros programas
- Proteja sus datos de virus, spyware y ransomware
- Evite que sus archivos se lean, copien, modifiquen, muevan o eliminen
- No encripta archivos, solo los esconde